Mientras la Municipalidad, el Concejo, hasta la misma opinión pública dirimen si corresponde o no el aumento de tarifa en el servicio de taxímetros existe un tema que no sé si llegó a algún medio, y si llegó no fue tenido en cuenta. Porque si bien el Sindicato de Peones de Taxis se rasga la vestiduras diciendo que el aumento es para beneficio del peón (a mí me sigue sonando mal el nombre, para mí es "chofer", pero el sindicato se llama así, qué se le va a hacer). Si decir que con el aumento también aumenta la cuota sindical, o sea que del valor nominal de un recibo de sueldo ellos sacan su porcentaje, que es totalmente legítimo, lo que no se tiene en cuenta es que el valor de dicho recibo siempre es figurativo por la simple razón de que el sistema de trabajo es por porcentaje. Lo que sí hicieron, y en ningún medio dieron explicaciones, es que de la noche a la mañana se cambió de prestadora de servicio social (o plan médico obligatorio). Cuando me asocié al sindicato la prestadora del servicio nos daba opciones alternativas en distintos nosocomios de la cuidad. En la actualidad sólo el Julio Corso, tanto en la calle San Juan como en sus consultorios externos de calle Sarmiento atiende a los afiliados del sindicato. ¿Qué paso? Que quede claro que esto no quiere menospreciar la capacidad de este sanatorio, es una cuestión simple y matemática; somos muchos y en el mismo lugar, y existen prestaciones como internación pediátrica (que el antiguo prestador nos daba por medio del Hospital Español) que hoy no están. Lo más grave es que una medida tan abrupta, tan arbitraria (por más cartas que se envíen, sin tener en cuenta las que no llegaron) deja un tendal de damnificados, personas que venían en tratamientos o que se tenían que operar de un día para el otro se encontraron en foja cero. Soy un convencido de que el sindicalismo bien estructurado es una herramienta perfecta para los trabajadores, pero también está el otro, el que habla más de lo que hace. Saber cuál es uno y cuál es otro es difícil. Quizás sería bueno que de vez en cuando se acordaran de las bases, a quienes tienen que defender, a sus afiliados.





























