Empresarios de la publicidad callejera en apuros judiciales
Los titulares de la empresa Publicidad Sarmiento, los hermanos Orlando y Eduardo Terranova,
vivieron ayer una jornada complicada en los tribunales de la Capital Federal. Por requerimiento de
la Justicia se presentaron a declarar en el juzgado Penal Nº 49 de calle Lavalle 1175 con una rara
vestimenta, prácticamente disfrazados.
16 de abril 2009 · 01:00hs
Los titulares de la empresa Publicidad Sarmiento, los hermanos Orlando y Eduardo
Terranova, vivieron ayer una jornada complicada en los tribunales de la Capital Federal. Por
requerimiento de la Justicia se presentaron a declarar en el juzgado Penal Nº 49 de calle Lavalle
1175 con una rara vestimenta, prácticamente disfrazados.
Incluso, uno de ellos llevó puesto un sombrero, un accesorio inusual para los
Terranova. La estrategia fue clara, evitar que nadie los reconozca y gambetear cualquier
requerimiento periodístico.
Imputados por falsedad ideológica, los responsables de la compañía de publicidad
en la vía pública se presentaron ayer a una audiencia y fueron interrogados.
Negaron el cargo que se les imputa: falsificación de antecedentes al presentarse
para una licitación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el tribunal fueron escuchados y se les formuló una batería de preguntas. El
juez determinó proseguir con otras medidas probatorias, pericias y la realización de nuevas
audiencias a testigos para establecer si corresponde procesar o no a los titulares de la compañía
de publicidad Sarmiento.
Plazo. Se estima que en 10 días el juzgado decidirá la suerte de los hermanos
Terranova.
En el proceso licitatorio del mobiliario urbano de la Capital Federal,
Publicidad Sarmiento quedó postulada en primer término entre los oferentes tras la apertura
licitatoria.
Pero para obtener la concesión debían acreditarse antecedentes de los oferentes
en trabajos similares. Publicidad Sarmiento adujo que tenía "presencia masiva" en la ciudad de
Mendoza, pero se la acusa de falsedad justamente en ese punto.
Quienes imputan a la compañía consideran que "sin los certificados falsos,
Sarmiento no hubiese calificado en el primer lugar tras la apertura del sobre de antecedentes". Es
decir, posiblemente habría quedado fuera del negocio.
Es más, tanto en la ciudad de Mendoza, como en Tucumán, los municipios le
cancelaron las concesiones a Publicidad Sarmiento por incumplimientos.