En las escuelas públicas tratamos de ejercer la democracia que vivimos desde el 83 con la participación, la igualdad, el respeto, el compromiso; en esta oportunidad con el protagonismo de alumnos/as y la comunidad educativa para elegir los nombres de aulas. Fue una hermosa experiencia en la que nos pusimos todos en movimiento para elegir la denominación. Con diversas actividades, como carteles, afiches, jingles, exposiciones biográficas de los candidatos, entre otras, alumnos, docentes y familias se implicaron y disfrutaron de las mismas. Culminaron el 4 de noviembre con el acto eleccionario, en el que los alumnos de los 6º grados fueron autoridades de mesa, y se usó el sistema de boleta única. Ahora las aulas ya tienen nombres: la de plástica "Roberto Fontanarrosa"; la de música "María Elena Walsh"; la de tecnología "Ladislao Biro" y el laboratorio "Esteban Laureano Maradona". Agradezco a todos los que se comprometieron con el proyecto.





























