Edición Impresa

El diario Perfil echó a siete empleados en medio de elecciones gremiales internas

La editorial Perfil despidió la semana pasada a siete trabajadores de prensa de distintas áreas, a raíz de lo cual los empleados comenzaron una medida de fuerza.

Lunes 04 de Noviembre de 2013

La editorial Perfil despidió la semana pasada a siete trabajadores de prensa de distintas áreas, a raíz de lo cual los empleados comenzaron una medida de fuerza.

Entre los trabajadores despedidos se halla un integrante de la Junta Electoral, que tiene inmunidad por su cargo, en pleno proceso de renovación de su representación gremial. La editorial adoptó una decisión arbitraria en una jornada de elecciones internas.

Por su parte, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) marchará el miércoles a las 13 a las puertas de Perfil en rechazo a los planes empresarios de despedir fotógrafos.

Por su parte, la Comisión Gremial Interna (CGI) de la agencia Telam "repudia la decisión de la empresa Perfil de despedir a siete empleados de distintas áreas".

En tanto, los periodistas Andrea Dematey y Javier Torre, del Diario Actualidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, fueron amenazados por parte de personal de la Municipalidad conducida por el intendente Carlos Selva, a raíz de los contenidos periodísticos publicado en ese medio.

Nueve agentes de la fuerza comunal de Control Urbano de la Municipalidad, con un despliegue de tres camionetas y tres motos oficiales, se presentaron el miércoles pasado en el domicilio particular de Dematey de ese periódico para realizar un "apriete" por algunas notas. "Ojo con lo que publican, dejen de escribir boludeces en el diario porque les va a ir mal", le dijo uno de los funcionarios municipales al marido. El operativo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa de la periodista, que realizó luego una denuncia judicial en curso contra el intendente local. En tanto, los delegados de las comisiones internas de los diarios, revistas, agencias de noticias y páginas web de la Capital y del conurbano se solidarizaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS