Edición Impresa

El dengue se cobró otra vida en Chaco

Son ya cuatro los muertos por la enfermedad. El gobernador Jorge Capitanich confirmó la existencia de 5.711 casos, mientras que la Comisión de Revisión de Casos Graves y Fallecidos Sospechosos de Dengue confirmó ayer oficialmente la muerte de tres personas por causa de la enfermedad.

Sábado 11 de Abril de 2009

El director de un hospital de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña precisó ayer que murió un hombre de 44 años afectado de dengue. .

Son ya cuatro los muertos por la enfermedad. El gobernador Jorge Capitanich confirmó la existencia de 5.711 casos, mientras que la Comisión de Revisión de Casos Graves y Fallecidos Sospechosos de Dengue confirmó ayer oficialmente la muerte de tres personas por causa de la enfermedad.

Las fallecidas son tres mujeres que se contagiaron el mes pasado y el dictamen de la comisión destaca que en el primer caso la causa directa de muerte fue "un choque irreversible por dengue".

El segundo "tuvo como causa de muerte un choque prolongado y refractario de causa no precisada" y el tercero una "sepsis con falla multiorgánica a partir de infección bacteriana por una inyección intramuscular".

Capitanich dijo que la cantidad de casos de dengue en toda la provincia "tiende a bajar, incluida la ciudad de Charata, una de las más afectadas".

Hay "5.711 casos de dengue y si bien la tendencia es a la baja, algunas localidades que rodean Charata tiene una tendencia alcista por lo que mantenemos el alerta sanitario con la plena vigencia de todos los mecanismos de prevención y atención de enfermos", aseguró.

En este sentido puntualizó que es necesaria una mejor organización de los servicios de salud y un refuerzo en la atención sanitaria".

El director del hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan Domingo Lita, dijo que un hombre de 44 años, internado desde hace varios días en ese establecimiento chaqueño, falleció ayer a la mañana por dengue.

Este deceso sería el cuarto en el Chaco desde que a mediados de marzo se expandió el virus del dengue a varias localidades.

Lita informó que la nueva víctima es de apellido Jaime, tenía 44 años y era jornalero del paraje Tres Isletas, en el norte chaqueño.

En la provincia de Buenos Aires, donde las autoridades sanitarias confirmaron la existencia de 42 casos importados, un hombre que vive en Ciudadela aseguró que los médicos le diagnosticaron dengue y no viajó fuera de la provincia, con lo que sería el primer caso autóctono.

El Ministerio de Salud informó ayer que se registran en el país 9.111 casos de dengue, 8.766 autóctonos y 345 "importados", y que la provincia más afectada es Chaco con 4.615 casos, seguida por Catamarca con 2.544, Salta con 1.259, Jujuy 390 y Tucumán con 89 afectados por el mal. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS