Edición Impresa

Dos testigos declararon en la causa del kayakista

En la Fiscalía Nº 1 de Victoria, se concretó finalmente ayer la declaración de dos testigos del accidente donde resultó gravemente herido el kayakista Angel Santos el 2 de noviembre pasado.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

En la Fiscalía Nº 1 de Victoria, se concretó finalmente ayer la declaración de dos testigos del accidente donde resultó gravemente herido el kayakista Angel Santos el 2 de noviembre pasado, al ser atropellado por una lancha que además lo dejó librado a su suerte en medio del río. Según esos testimonios, en la embarcación a motor que impactó el kayak iba un grupo de amigos que participaban de una fiesta de cumpleaños, "todos muy jóvenes", dijo la fiscal Flavia Villanueva, conducidos por un hombre de iniciales M. F. L., a quien habrían contratado para que los cruzara. Para la funcionaria, esa línea de investigación avanza por ahora a paso más firme que la primera, en la que había apuntado a otros cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, hermanas entre sí. El próximo paso sería llamar a declarar al supuesto conductor de la lancha, que esta semana, casi 11 meses después del choque, presentó un escrito poniéndose a disposición de la Justicia.

Para el cruce del río los pasajeros le habrían pagado a una persona, a quien dijeron no conocer con anterioridad, y que tenía permiso para conducir la embarcación. Por eso la fiscal adelantó que en breve ese hombre podría ser citado a declarar, ya en carácter de imputado.

Aun así, pese a inclinarse por esta línea de investigación y no por la primera que orientó la causa, la fiscal no descartó ninguna hipótesis.

El abogado de la familia Santos, José Luis Vázquez, dijo carecer de datos sobre esta nueva hipótesis de la fiscalía. Un día antes el letrado había insistido con las primeras pistas, que conducían a cuatro jóvenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario