Un joven rosarino fue detenido en la ciudad de Santiago de Chile acusado de haber acosado durante más de cinco años a una estudiante chilena.
Un joven rosarino fue detenido en la ciudad de Santiago de Chile acusado de haber acosado durante más de cinco años a una estudiante chilena.
Cristian Ariel Peirone López, de 22 años, era buscado desde hace más de un mes por la policía tras haber amenazado de muerte y violación a una joven chilena estudiante de medicina y a su familia.
Al ser arrestado, según informó un vocero de los Carabineros ayer, Peirone llevaba una máscara de hockey similar a la utilizada por el personaje Jason Vorhees, el asesino serial de la saga de películas "Martes 13", coincidentemente, el mismo día en que fue detenido el ahora imputado.
El informe policial señala que Peirone, a quien los peritos médicos le diagnosticaron "personalidad psicopática", llevaba además una pistola de fogueo con 49 cartuchos, un dispositivo con gas pimienta, cinta para embalar, un cuchillo de carnicero, numerosos preservativos y unos 2.000 dólares.
Tras su detención, fue allanado el lugar donde se hospedaba, en el barrio de Providencia de la capital trasandina; en su habitación se hallaron un completo árbol genealógico de sus potenciales víctimas, documentos y registros de las llamadas telefónicas a la familia amenazada.
Peirone ya había sido detenido, liberado a las 24 horas con una orden de arraigo y ahora, fue detenido otra vez tras revocarle la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la libertad.
El fiscal de la zona Oriente, Matías Moya, dijo que "nosotros apelamos porque estimamos que la libertad del imputado era peligrosa para la seguridad de la víctima y además porque existía un peligro de fuga, dado que éste no se encontraba identificado plenamente y que no tenía un domicilio conocido en Chile".
El caso se remonta al año 2007, cuando el extranjero conoció a la joven a través de su Fotolog, comenzando con el hostigamiento a través de correos electrónicos y llamados telefónicos, que fueron acreditados por la fiscalía y un cuerpo de Carabineros, que indaga la causa.
De acuerdo a los antecedentes las amenazas se extendieron no sólo a la madre y familia directa de la joven estudiante de medicina, sino que también a sus amigos e incluso compañeros de universidad.
La situación llegó a su límite el miércoles de la semana pasada, cuando el argentino se presentó en la casa de la estudiante universitaria en Las Condes amenazando con violarla. Además mantenía en su poder una pistola de fogueo.
Pena. Respecto de la pena que arriesga el acusado, el fiscal Moya señaló que sólo por las amenazas a la joven, Cristián Peirone se expone a una pena de hasta tres años. "Pero si eventualmente hubiera más víctimas hay que evaluar la situación, porque incluso hay antecedentes de que hizo gestiones para hacer una interceptación telefónica, lo que podría implicar algún otro tipo de delito", aseguró.
A partir de ayer el caso se encuentra en manos de la fiscal de Las Condes, Carmen Gloria Guevara, quien según reveló el fiscal Moya, tomará nuevas declaraciones a las víctimas para establecer si siguieron los acosos tras la formalización.
Asimismo, la causa se va a agrupar a las tres anteriores, que fueron archivadas por falta de pruebas.