Edición Impresa

Derecho a réplica en Funes

Mi estimada señora: Permítame llamarla así, ya que de usted sólo conozco su documento, situación que no me molesta en absoluto para intentar responder con el mayor de los respetos su carta dirigida al Correo de Lectores del diario La Capital. 

Lunes 30 de Septiembre de 2013

Mi estimada señora: Permítame llamarla así, ya que de usted sólo conozco su documento, situación que no me molesta en absoluto para intentar responder con el mayor de los respetos su carta dirigida al Correo de Lectores del diario La Capital. Conozco de su angustia, como también la de varias familias de mi querida ciudad que están sufiendo este problema, planteado a partir de los incumplimientos reiterados de un grupo de emprendedores que pretenden imponerle al Estado Municipal de Funes el costo económico y social de los innumerables desatinos y faltas que han cometido en este loteo. En nuestra ciudad, que como usted sabrá, es la de mayor tasa de crecimiento habitacional de la provincia, hay en marcha y proyectados una cantidad de emprendimientos similares, que no tienen ninguna clase de inconvenientes para poder lograr un desarrollo armónico y legal en todos sus aspectos. Sólo Funes City y Funes Town, ambos del mismo grupo desarrollador, que usted señala, son los únicos que suscitan controversias e inconvenientes. Si el tono de nuestra gestión fuese la "soberbia" como usted plantea, ¿por qué entonces no hay otros loteos o emprendimientos que registrarían "trabas" o destratos innecesarios? Cual cree usted que podría ser el beneficio personal y de mi gestión, en generar un conflicto de este tipo? La respuesta es simple: ninguno. Sólo la indeclinable decisión de hacer cumplir las normas a todos sin ningún tipo de excepción. Permitir que un "grupo de loteadores" incumpla en forma reiterada y permanente ordenanzas y normas sería un perjuicio gravísimo para toda la comunidad de Funes, y para miles de familias que en un futuro inmediato se podrían encontrar en una situación parecida. Tiene que saber usted y aquellos que están en su misma situación, que la Municipalidad de Funes va a continuar colaborando en todo lo necesario para resolver este problema, siempre dentro de la ley y el respeto. Es por esto que esperamos que el Grupo Lands S.A. de Inmobiliaria Gilli allane los medios para solucionar este problema que tiene a todos tan preocupados y firme de una vez por todas el Fideicomiso de Garantía que BMR Mandatos y Negocios ha elaborado para poder garantizar las obras que el emprendedor debe a la ciudad de Funes en concepto de Reserva Fiscal. Como siempre ha sido, la solución está a la firma de este grupo desarrollador. Más allá de esto queda usted formalmente invitada a dialogar conmigo en forma personal en la Municipalidad cuando lo desee.

Dra. Mónica Tomei
Intendente de Funes

N. de la R.: Esta carta es en respuesta a una publicada el viernes pasado en esta misma sección bajo el título "¿Para cuándo las escrituras?" y firmada con el DNI: 30.074.141

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario