Unas 60 personas que se encontraban ayer a la tarde en el cerro La Hoya, próximo a Esquel, debieron ser socorridas por brigadistas de Defensa Civil y operadores de la empresa concesionaria debido a un desperfecto en la aerosilla.

Unas 60 personas que se encontraban ayer a la tarde en el cerro La Hoya, próximo a Esquel, debieron ser socorridas por brigadistas de Defensa Civil y operadores de la empresa concesionaria debido a un desperfecto en la aerosilla.
El sistema de elevación salió de circulación cerca de las 16 por fallas en el sistema eléctrico y eso obligó a una evacuación por medios manuales, sin que se reportaran heridos.
El comisario inspector Juan Coliñir, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de la policía, detalló que a los turistas "en algunos casos se los pudo bajar con escaleras, en otros con sogas y a través de distintos procesos manuales pero sin que se produjeran lesionados".
La administradora del centro de montaña más importante de Chubut no dio información, pero trascendió que el desperfecto se produjo cuando se plantó el motor que mueve el cableado y no se logró arrancar el auxiliar.
"Como marca el protocolo, se esperaron 15 minutos y comenzó el rescate", explicó Coliñir, que incluyó a las personas que estaban sobre la aerosilla y a quienes permanecían en las pistas superiores.
Cuando caía la noche se completó el proceso de "descolgar" con sogas a las personas que permanecían sobre las sillas cuádruples a una altura de 14 a 18 metros, con las que tomaron contacto desde las torres y de allí pudieron desplazarse con poleas y arneses para socorrerlas.




