La familia más despiadada e intrigante, pero también la más exitosa de Estados Unidos, está de regreso. Después de 20 años de que el petrolero JR Ewing se pusiera una pistola en la cabeza en el final de la serie en 1991, "Dallas" regresa hoy a las 22 en una nueva versión por Warner Channel. Lo hará con la nueva generación de los Ewing que se unirán a los icónicos personajes de JR (Larry Hagman), Sue Ellen (Linda Gray) y Bobby (Patrick Duffy).
Escándalos, luchas por el poder, relaciones por conveniencia, ambiciones desmedidas, negocios no tan santos y traiciones familiares conforman el ADN de este reestreno que entre 1978 y 1991 alcanzó ratings históricos y fue premiada con cuatro Emmy, un Globo de Oro y cuatro People's Choice. El final de la serie que se transmitió durante trece temporadas atrajo 33,3 millones de televidentes, con picos de 80 millones.
Para los nostálgicos de aquel mundo de excesos y riqueza estarán en la apertura el enorme y blanco rancho de la familia, Southfork y el tema y los títulos de apertura de 80.
Sin embargo, "Dallas" se unió al siglo 21 en muchos sentidos, incluso hay un compromiso de un miembro de los Ewing en el uso de la energía alternativa, y la retorcida saga de esta familia introduce a los hijos mayores de los patriarcas, JR y Bobby Ewing, sus novias, y un triángulo amoroso lleno traición, celos y manipulación.
La nueva serie fue creada por Cynthia Cidre, con un guiño a la década de 1980, el apogeo de la serie, pero con la mirada puesta en el futuro. Con la "Dallas" original aun en aire en algunas partes del mundo, la nueva serie ya fue vendida a 32 países fuera de Estados Unidos.
"Se trata de la forma en que está realizada", dijo Duffy a Reuters. "Cynthia reinventa la rueda, y hace que la trama funcione del mismo modo que lo hizo hace 30 años", aseguró.
Con sus ricos petroleros, personajes inescrupulosos, los trajes ostentosos y grandes sombreros de cowboy, la serie de televisión 1978-1991 se convirtió entre 1978-1991 en un fenómeno mundial y sinónimo del glamour y el exceso en Estados Unidos.
Pero hoy en día el mercado de la televisión tiene un movimiento rápido lo cual significa que las complicadas tramas de "Dallas" estarán llenas de acción, más que en la serie principal cuando casi 360 millones de personas en todo el mundo se quedaron pegados a sus televisiones para el famoso capítulo "¿Quién le disparó a JR?" (ver aparte).
"Cada uno de nuestros guiones tiene alrededor de cinco episodios que evocan la vieja «Dallas» en una hora de programa porque no queremos dejar que audiencia relaje", dijo Duffy.
Duffy dijo que se sintió escéptico cuando le propusieron hacer una nueva serie, y después de dos películas para televisión basadas en el programa en 1996 y 1998.
"Pero después de leer el guión pensé que tenía potencial, y ahora tenemos un «Dallas» que yo desafío a cualquiera a pensar que es tan bueno o mejor que el original", dijo.
La nueva serie encuentra a Bobby Ewing como un buen tipo y patriarca de la familia, determinado a mantener al rancho Southfork libre de la extracción de petróleo, mientras que su hijo adoptivo, Christopher (Jesse Metcalfe), aspira a dirigir el negocio familiar de energía alternativa.
Los fans aún pueden recordar el intento de suicidio del malvado JR, pero en la nueva serie lleva una vida más reposada, en silencio y deprimido, pero pero no será por mucho tiempo. Su ambicioso hijo John Ross (Josh Henderson) encuentra petróleo en la tierra de los Ewing y se prepara para casarse con su novia Elena (Jordana Brewster), hija de una ex mucama de los Ewing y ex prometida de Christopher.
Del elenco original, Pamela Ewing, que en su momento interpretó Victoria Principal, es la ausencia más notable de la nueva serie, pero Cidre dijo que la puerta está abierta para lo que podría ser un regreso increíble. Pamela se escuchó por última vez en 1987, cuando ella se fue para volver a casarse luego de enterarse que sufría una enfermedad terminal.
"Nunca hemos visto morir el personaje de Victoria, ¡y en «Dallas» cualquier cosa puede suceder!", dijo Duffy.