Edición Impresa

Cristina: "Nadie va a robar nada, vamos a controlar todo"

La presidenta aludió así a las denuncias por corrupción en su provincia. Pidió que la ayuden y que no le pongan palos en rueda.

Martes 30 de Abril de 2013

En Santa Cruz, la presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que su gobierno controla las obras públicas y "nadie va a robar nada", en una solapada réplica a las denuncias por corrupción, al tiempo remarcó que no es "eterna" ni quiere serlo.

Al encabezar un acto en la localidad de Las Heras, la jefa del Estado también pidió que la "ayuden a gobernar", tras señalar que con "palos en la rueda es difícil".

"Nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo, quedate tranquila", le dijo Cristina Kirchner a una persona del público, en referencia a la construcción de la terminal de ómnibus cuyo contrato "será licitado y ejecutado por la Municipalidad, pero con un control total".

La expresión de la mandataria se interpretó como una alusión a las denuncias por corrupción en obras públicas que se intensificaron en los últimos días.

"Un viejo sueño de Las Heras es la terminal, cuyo contrato se acaba de firmar y obviamente será licitado y ejecutado por la municipalidad, pero con un control por parte de YPF y con la certificación de obra, como corresponde, para hacer las cosas bien", destacó la presidenta.

El acto en la localidad santacruceña tuvo como principal tema el anuncio de inversiones en la empresa estatal YPF y en ese marco, la jefa del Estado afirmó: "Cuídense, argentinos. Yo no soy eterna ni lo quiero ser. Siempre pueden decir esto anda mal, que vuelva nuevamente a las manos privadas ".

"No hay un sector privado mejor que el público, ni el público mejor que el privado, hay buenos gestionadores en los dos lados; demos el ejemplo entonces, desde aquí de Santa Cruz", resaltó Cristina.

En ese marco, enfatizó: "Tenemos que demostrar que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro, hay que cuidarla todos los días. Quiero pedirles a los santacruceños que me ayuden, porque es muy difícil la tarea que tengo que llevar adelante como presidenta".

"Les pido a los hombres y mujeres de Santa Cruz que me ayuden a gobernar, a que no me pongan palos en la rueda, porque sino es muy difícil", sostuvo la mandataria, que durante su discurso deslizó críticas al gobernador Daniel Peralta, actualmente enfrentado a la Casa Rosada.

Junto a referentes locales y al mandatario de Chubut, Martín Buzzi, la presidenta señaló: "Hoy estamos como siempre, en Santa Cruz, para pedir que nos extiendan la mano solidaria para seguir construyendo Patria todos los días".

"De afuera y algunos de adentro nos quieren hacer fracasar", resaltó la mandataria.

Aval del consejo del PJ

El consejo nacional del PJ, con Daniel Scioli a la cabeza, respaldó anoche la reforma judicial que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner. “Estos proyectos de mejora del servicio de la Justicia enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia en la República Argentina”, señaló el documento que firmaron los integrantes del órgano partidario. Del encuentro participaron Scioli, Gildo Insfrán, Jorge Capitanich, Lucía Corpacci, Luis Beder Herrera y Sergio Urribarri, entre otros funcionarios nacionales y legisladores.

Agustín Rossi, presente en el encuentro, expresó: “Los justicialistas, a lo largo y ancho de todo el país, nos sentimos plenamente identificados con el liderazgo de nuestra presidenta. Cada una de sus decisiones tienen una enorme coherencia con las banderas históricas del peronismo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS