La empresa brasileña de Correos lanzó un sello para homenajear al Papa Francisco, que comenzará a circular el próximo martes después de la misa inaugural en la célebre playa de Copacabana.
En la estampilla, donde destacan los colores verde y amarillo de la bandera brasileña, se puede la imagen de Francisco entregando una bendición y los famosos símbolos de Rio, el Cristo Redentor y el morro del Pan de Azúcar.
Con un valor un valor de 1,80 reales (casi un dolar), se emitirán 1,2 millones de sellos.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en tanto, ya elegió el regalo que le dará al Papa: una escultura en cobre que representa un fraile leyendo un libro.
Francisco aterrizará el lunes para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento multitudinario que se traducirá en una maratón de misas y festejos con los que buscará energizar a la Iglesia en América latina.
En el primer viaje desde su elección en marzo como líder de 1.195 millones de católicos, el argentino Jorge Bergoglio necesita pasar la página de una interminable ola de escándalos que desmoralizaron a su rebaño.
Y América latina, la reserva espiritual del catolicismo con cuatro de cada 10 fieles del planeta, es el lugar ideal para una demostración de fuerza.
Los organizadores esperan que unos dos millones de jóvenes lleguen a Río. Muchos viajarán desde Argentina, Perú y Brasil. Otros volarán desde Europa.
































