Edición Impresa

Con elogios, Rosario recuperó el velódromo ubicado en el distrito sur

La intendenta Mónica Fein encabezó la inauguración de las obras ejecutadas en el predio de Arijón y Lituania, en el distrito sur, tras lo cual volvieron las competencias ciclísticas a la ciudad.

Domingo 21 de Julio de 2013

Rosario recuperó ayer su velódromo. "Es el mejor espacio del país para la práctica del ciclismo de alta competencia", remarcaron desde la Municipalidad. La intendenta Mónica Fein encabezó la inauguración de las obras ejecutadas en el predio de Arijón y Lituania, en el distrito sur, tras lo cual volvieron las competencias ciclísticas a la ciudad.

La jefa municipal estuvo acompañada por el gobernador Antonio Bonfatti, el ex mandatario provincial, Hermes Binner, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, funcionarios locales y provinciales, ciclistas y vecinos.

La jornada de estreno tuvo música, show de clowns para niños y el tributo a los Redondos de Ricota con la banda Buenos Psicópatas.

Luego, unos 50 ciclistas entre niños y veteranos fueron llegando para preparar la apuesta fuerte de la tarde, la exhibición.

Fein destacó esta "importante obra que promueve el deporte y potencia la zona sur de la ciudad", ya que es un emprendimiento deportivo unido al parque Regional Sur de Rosario.

La intendenta anticipó que ahora Rosario trabajará para ser sede de acontecimientos nacionales e internacionales de ciclismo.

Tras el corte de cintas, deportistas amateurs y profesionales realizaron una demostración en el circuito. Veteranos, campeones provinciales, niños desde los seis años con sus familiares, mostraron lo que saben hacer.

Las principales trabajos que se hicieron fueron el completamiento y nivelación de la pista de rodamiento, ejecución de rampa de acceso vehicular bajo cabecera este, y ejecución de taludes y rellenos de suelo bajo la misma cabecera.

Hormigón. Además se ejecutó el completamiento de tabiques de hormigón de contención sobre el circuito KDT, completamiento de desagües pluviales (albañales, zanjeo y captaciones) y la colocación de las barandas de seguridad internas y externas.

También se instalaron nuevos portones de ingreso, se concretó el cerramiento de mampostería bajo cabecera este y se ejecutó la pistina de calentamiento, en los tornos a la pista central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS