Edición Impresa

Cómo hacer una denuncia

Jueves 27 de Febrero de 2014

Las denuncias o reclamos se pueden efectuar cuando una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial, como por ejemplo cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o no se presta un servicio conforme al contrato celebrado.

El reclamo debe ser realizado en forma personal por el titular de la compra o contratación del servicio en la Dirección General de Comercio Interior y Servicios (Defensa del Consumidor).

El cliente debe ser mayor de edad y poseer documentación que pruebe el hecho denunciado (factura, ticket, contrato, garantía) y ser consumidor final de los bienes o servicios adquiridos. Además, deberá completar el formulario de denuncia en la Defensoría.

El trámite es gratuito y se realiza en la Dirección General de Comercio Interior y Servicios Mitre 930, 3º piso, teléfonos 472-1519 y 472-1511.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS