Edición Impresa

Central: "Tucumán no será una guerra", aseguró Usandizaga

San Martín de Tucumán y Central protagonizarán el domingo 90 minutos a pura adrenalina, con el cuchillo entre los dientes, dejando la piel en cada pelota dividida y con un marco de público que convertirá a La Ciudadela en una verdadera olla a presión. Ayer el presidente auriazul Horacio Usandizaga definió a la perfección la trascendencia del encuentro y todo lo que hay en juego.

Jueves 02 de Abril de 2009

San Martín de Tucumán y Central protagonizarán el domingo 90 minutos a pura adrenalina, con el cuchillo entre los dientes, dejando la piel en cada pelota dividida y con un marco de público que convertirá a La Ciudadela en una verdadera olla a presión. Ayer el presidente auriazul Horacio Usandizaga definió a la perfección la trascendencia del encuentro y todo lo que hay en juego. "Nunca un partido de fútbol es una guerra. Lo que pasa es que como dijo alguna vez el anterior entrenador, Gustavo Alfaro, los nuestros tienen que ser como soldados y como si fueran a una guerra en el sentido simbólico de la palabra. Tienen que ir a pelear por los puntos, pero con armas legítimas, con buen fútbol y corriendo. Le tengo mucha fe al equipo. Estoy convencido de que Central sacará un buen resultado, y eso no es empatar sino ganar", afirmó ayer el mandamás canalla en el Gigante de Arroyito.

Usandizaga —que lamentó el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y defendió sus ideales en pos de consolidar la democracia— estuvo ayer por la mañana en el Gigante mientras Carlos Merlo desarrollaba un entrenamiento táctico a puertas cerradas. Fiel a su estilo, el Vasco entregó algunas frases de colección en la previa del trascendental duelo ante los tucumanos.

—¿Se siente identificado con este equipo de Mostaza Merlo?

—Como no voy a estar identificado si sobre nueve puntos posibles sacamos siete. Si siguiéramos así salimos campeones.

El Vasco logró su cometido en AFA de que Héctor Baldassi sea la ley el domingo en La Ciudadela y eso rubricó la astucia y la muñeca del presidente auriazul para imponer sus ideas. El juez de mejor ranking del medio local impartirá justicia en el norte del país. Así no habrá excusas y la verdad la escribirán los 22 jugadores.

—Baldassi dirige en Tucumán.

—A Baldassi lo pedimos porque en la previa se generó una situación no deseada por Central. El árbitro iba a estar muy presionado por las declaraciones que hizo el gerenciador de San Martín (en su momento Roberto Dilascio afirmó que el juez rosarino Sergio Pezzotta perjudicó a los tucumanos ante River porque es hincha de Central). Yo no soy de ir a imponer árbitros en la AFA. Pero este encuentro se transformó en un partido difícil y dije que había que designar a un juez que no sea sobrepasado por la situación ni por la hinchada tucumana, que también es media pesada, en el sentido que presiona con su apoyo incondicional. Entonces me permití pedir a Baldassi. Ahora desde la semana que viene los jueces saldrán por sorteo en un esquema de categoría de partidos. En lo personal yo no sabía que los árbitros rosarinos se habían excusado ellos de dirigir a los equipos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS