Edición Impresa

Capriles cerró su campaña en Caracas con un acto multitudinario

Ante cientos de miles de seguidores, aseguró que está ganando pero "es una lucha de David contra Goliat". Se votará el domingo próximo.

Lunes 08 de Abril de 2013

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles declaró que está seguro de su triunfo en las elecciones presidenciales del próximo domingo 14, al cerrar con una multitudinaria concentración su campaña proselitista en Caracas. Capriles se dirigió a una masiva manifestación en la céntrica avenida Bolívar y pidió a sus seguidores "soñar" con un nuevo gobierno que promueva la unidad y el progreso sin odios ni antagonismos. Cientos de miles de personas se congregaron en Caracas para ovacionar a Capriles.

El candidato concentró su discurso en ataques al presidente interino y rival electoral, Nicolás Maduro. Lo llamó "ridículo" por haber afirmado este sábado que al país ingresaron supuestos mercenarios para atentar contra su vida.

"Aquí está la Caracas de la esperanza, del futuro de una Venezuela que se levanta", se exaltó Capriles antes los cientos de miles de simpatizantes que se concentraron. "Hoy salimos millones a decirle al país lo que va a pasar el próximo domingo", añadió. El 14 de abril será el día de la "reconciliación" de los venezolanos. "Nunca más dividirán a Venezuela, nunca más a la división a este país", dijo al referirse a la extrema polarización entre partidarios y opositores del gobierno que impuso el fallecido Hugo Chávez desde que llegó al poder en 1999.

Pero Capriles, que está por detrás de Maduro en la mayoría de encuestas aunque recortando la distnacia , le dijo a sus seguidores que su lucha no es fácil, pues es contra el poder que amenaza al pueblo con represalias si apoyan un cambio. "Esta es una lucha de David contra Goliat y cada uno de ustedes tiene un David adentro, tienen el poder de derrotar a los poderosos. Esa lucha es difícil pero no imposible", aseveró. Todos los analistas independientes señalan la enorme disparidad de fuerzas y recursos entre uno y otro bando: Maduro y el chavismo controlan por completo el Estado, incluidos sus tres poderes, además de los gigantescos recursos del petróleo. La casi totalidad de los medios masivos de comunicación también están en su poder, y la oposición sólo cuenta con un puñado de medios gráficos y un canal de noticias, Globovisión, que además ya fue vendido por presión del gobierno.

Pero Capriles resaltó que "estamos ganando. Hace 20 días atrás las personas pensaban que era imposible ganar. Hoy no sólo estamos ganando sino que vamos a ganar el 14. Le digo al otro candidato que vamos a defender cada voto".

Maduro pide el 80 por ciento.Por su lado, Maduro recorrió las regiones de Apure, en el sur, y Guárico, en el centro, y comenzó la jornada visitando guarniciones militares. En Guárico pidió a sus seguidores garantizar "el 80 por ciento de los votos" para "este hijo de Chávez". En su visita a Apure dijo que de ser elegido se propone unir al país y concretar el socialismo bolivariano. "Yo quiero unir a esta patria, quiero terminar el trabajo del comandante Hugo Chávez. Quiero que el pueblo patriota pase de 60 a 80 por ciento. El que quiera venir, bienvenido. Aquí lo que viene es una revolución socialista, antiimperialista", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS