A veces me sorprendo con personas que pecan de ingenuas o de desinformadas. El señor Corti (ex ministro) renunció por el incidente Patronato-Rosario Central, aduciendo poder controlar ese partido. Me pregunto, ¿entonces Colón-Unión se debería jugar en Carmen de Patagones? Si se utilizan 500 o 1.000 policías para controlar un evento deportivo, ha de saberse que es personal franco de servicio y esto cuenta como adicional u horas extras, sin lesionar al turno que se halla de servicio. Por otra parte, haber sacado a la calle a la TOE (entrenada para una contingencia específica), ha sido un disparate total. Nada cambia por sustraerla de sus tareas y sumarla al resto (prefiero tenerla y no necesitarla, a necesitarla y no tenerla). En vez, debería haber profundizado la mejora a la policía con la que se cuenta, volver (con los cambios lógicos y necesarios) a la anterior escuela de policía y no seguir con el poco eficiente, cuando no inútil, Instituto Superior de Seguridad Publica, lejano éste de una doctrina de servicio idóneo y profesional a la comunidad. Quizás el paso de la ex Drogas Peligrosas a la órbita ministerial fue un acierto, pero permítanme dudarlo. Si Corti renuncia por este entredicho, imagínense si hubiese ocurrido algo realmente grave. No existen tal talento ni tal valentía. Bien por Bonfatti, no le sirve la gente que abandona el barco cuando más se la necesita.

































