Edición Impresa

Boca: El Cata se puso en movimiento

Se terminó de cristalizar la llegada del Cata Díaz a Boca. Porque tras varias semanas de negociaciones y papeleos, el ex defensor de Central se entrenó ayer con sus flamantes compañeros...

Viernes 19 de Julio de 2013

Se terminó de cristalizar la llegada del Cata Díaz a Boca. Porque tras varias semanas de negociaciones y papeleos, el ex defensor de Central se entrenó ayer con sus flamantes compañeros bajo las órdenes del entrenador Carlos Bianchi.

El Cata llegó ayer al país, se hizo la revisión médica y firmó su contrato con el club. Y por la tarde se sumó al plantel en el predio Pedro Pompilio. Durante la práctica hizo fútbol para los suplentes y compartió la zaga central con Chiqui Pérez, aunque la idea inicial del Virrey Bianchi es que sea titular junto a Matías Caruzzo.

Además del ex Central, también se entrenaron las otras tres incorporaciones: los delanteros Emmanuel Gigliotti, Franco Cángele y Claudio Riaño.

Tras un breve calentamiento, el Cata participó del ensayo de fútbol en el que Bianchi paró un equipo con vistas al clásico amistoso con San Lorenzo, el domingo próximo, en el que se definirá el ganador del Torneo de Invierno.

El equipo dispuesto por el Virrey fue el siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Guillermo "Pol" Fernández, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Del lado opuesto se pararon: Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Joel Acosta, Jesús Méndez, Federico Bravo y Fernando Evangelista; Franco Cángele y Cristian Riaño.

Durante el ensayo, el zaguero Guillermo Burdisso sufrió una lesión en uno de sus tobillos y quedó en duda para el enfrentamiento ante el conjunto dirigido por Juan Pizzi en el cierre del Triangular de Invierno, en el Nuevo Gasómetro.

El diagnóstico médico reflejó que el ex defensor de Central sufrió "una entorsis de tobillo izquierdo".

De este modo, la presencia de Burdisso en el clásico del domingo quedó en una incógnita. En caso de que no llegue a recuperarse, su lugar en la zaga sería ocupado por el Chiqui Pérez.

En tanto, el arquero Emanuel Trípodi (ex Quilmes), quien ya arregló su llegada como quinto refuerzo para el plantel, todavía no se presentó a las prácticas.

 

Problema resuelto. El mediocampista Walter Erviti, que había sido separado del plantel y se entrenaba con la reserva luego de decir que elegía irse del club, destrabó la situación conflictiva que mantenía y viajará a México para sumarse a Atlante.

El marplatense quedó con el pase en su poder, tras el pago de un dinero a manera de resarcimiento a la entidad xeneize, y se marchará al equipo de Cancún.

El ex Banfield se entrenó ayer a la tarde junto a sus ex compañeros auriazules. Lo hizo con el plantel de la reserva (también estuvo el uruguayo Santiago Silva) y participó del fútbol informal que se llevó a cabo.

En principio, el experimentado mediocampista volverá a entrenarse hoy y luego firmará la rescisión de su contrato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS