Edición Impresa

Bielsa salió a posicionarse contra Reutemann por su elogio a Bonfatti

El cimbronazo político que produjo la reaparición en escena de Carlos Reutemann sumó ayer un nuevo ingrediente. La ex diputada provincial María Eugenia Bielsa le apuntó al Lole por haber...

Jueves 26 de Septiembre de 2013

El cimbronazo político que produjo la reaparición en escena de Carlos Reutemann sumó ayer un nuevo ingrediente. La ex diputada provincial María Eugenia Bielsa le apuntó al Lole por haber elogiado al gobernador Antonio Bonfatti, alineó al PRO santafesino con el reutemismo y criticó duramente a Hermes Binner por expresiones que fueron calificadas como xenófobas.

"En vez de elogiar a Bonfatti no puedo dejar de decir que, como peronista, a mí me hubiera gustado escuchar del senador opinar de la vinculación entre policías, política y narcotráfico; en los vetos propositivos a la ley de seguridad. Y también a los nombramientos, a mi juicio escatológicos, que se hacen en la Justicia provincial", dijo Bielsa.

En ese sentido, insistió en que "hay un montón de temas para criticar de la provincia, como la pobreza y la falta de obra pública. Me hubiera gustado escuchar todo eso en boca de Reutemann y no que el desempeño del gobernador Bonfatti ha sido mejor que el de Binner. Yo creo que son exactamente iguales porque salen de la misma matriz".

Al referirse a reunión entre el Lole y Massa, la ex vicegobernadora comentó que "las fuerzas políticas en general están en estado deliberativo. En ese contexto, no nos debe sorprender que distintos dirigentes se reúnan".

Del mismo modo, Bielsa reafirmó que el senador nacional está en su cargo "por el voto de los santafesinos" y es por eso que expresó que "a muchos peronistas nos gustaría verlo un poco más ocupado de lo que pasa en la provincia".

Bielsa reapareció después de mucho tiempo en la escena pública y no dejó puntada sin hilo. Expresó su apoyo a la candidatura a diputado nacional de Jorge Obeid y cuestionó con dureza a Binner, a quien, además, le salió al cruce por sus declaraciones en las que adjudicó el crecimiento de la pobreza en Rosario a las migraciones desde provincias limítrofes y otros países.

Fue un "concepto infeliz", dijo Bielsa sobre las afirmaciones del líder socialista y sostuvo que el ex gobernador define como "ciudadanos de segunda" a quienes hacen los "trabajos más duros", por ejemplo en la construcción y en establecimientos frutihortícolas. "No es otro Binner que el que dice que el que quiere drogarse que se drogue, o que si hubiese sido ciudadano venezolano hubiese votado a Capriles. Es coherencia absoluta. Nosotros creemos en un crecimiento con inclusión social", afirmó.

Con respecto a la performance del justicialismo en la provincia en las elecciones primarias del 11 de agosto, Bielsa aseguró: "Apoyé la lista del peronismo desde el primer momento. Me parece que la lista que encabeza Obeid ya logró duplicar el resultado que habíamos obtenido en las legislativas de 2009, cuando tuvimos un 9 por ciento, y no es poco", en otro tiro por elevación, esta vez hacia Agustín Rossi, dueño de su furia en el momento de haber renunciado a la banca.

Por otro lado, realizó una lectura de lo que fueron los resultados de las últimas elecciones internas. Al mensurar los votos obtenidos por Miguel Del Sel, la arquitecta comentó que "es un voto que hay que analizar y que ofrece dos lecturas. Una es que está nutrido por el reutemismo, que ha participado más o menos sensiblemente entre la estructura del PRO, y otra que es una expresión de voto castigo tanto al gobierno de la alianza socialista como, a lo mejor, al PJ hegemonizado por el Frente para la Victoria que gobierna la Nación".

Intentando avalar a Obeid, la ex vicegobernadora fue muy crítica con las gestiones socialistas en la provincia: "Piense cinco políticas públicas de estos seis años de gestión; no hay cinco políticas públicas que marquen la gestión Binner-Bonfatti. En cambio puedo nombrar dos docenas de políticas virtuosas del gobierno nacional que mejoran la calidad de vida de los argentinos". La ex legisladora instó en ese marco a "cuidar lo construido".

Por otro lado, Bielsa negó haber recibido oferta alguna para ser candidata a diputada nacional del oficialismo y dijo que tampoco fue convocada para ocupar algún cargo en la administración central, algo que deslizó que pensaría en caso de que se lo propusieran, pero no en cualquier lado. "Tengo formación técnica, y uno puede trabajar en los lugares para los que está preparada", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS