Edición Impresa

Bernardi: "Antes lo sufría, ahora lo disfruto"

Lucas Bernardi desmenuzó el clásico de esta tarde en una charla mano a mano con Ovación. "Por suerte se vuelve a jugar un partido importante para la ciudad", afirmó.

Domingo 20 de Octubre de 2013

El capitán rojinegro desmenuzó el clásico de esta tarde en una charla mano a mano con Ovación. Habló de los sentimientos que le despierta este partido, cómo lo vive, lo que significa jugarlo y su visión del rival. Lucas Bernardi ya tiene la camiseta número siete preparada para saltar a la cancha y protagonizar un encuentro que con el paso de los años aprendió a disfrutar. Distendido y en la vigilia del derby, el volante hizo foco en el trascendental cotejo con Central. “Sería un lindo plan poder comer con mi mamá. Mis hijas sí van a almorzar con la madre, no con el padre”, arrancó la charla el volante con una sonrisa, pero enseguida empezó a rodar la pelota. “Por suerte se va a volver a disfrutar un nuevo partido importante para la ciudad”, dijo como puntapié inicial.
  —¿Como rosarino extrañabas este partido?
  —Lo extrañaba por el encuentro en sí. Creo que cuando jugás profesionalmente y tenés estos partidos siempre los extrañás, es lógico. No sería bueno como futbolista no extrañar esto. Estaría equivocado.
  —¿Se disfruta o hay que esperar el resultado para ver cómo termina el domingo?
  —Mirá, ahora lo vivo bien, lo disfruto. Toda esta semana la estamos disfrutando. Se está viviendo bien. Creo que la gente lo vive más que lo disfruta, lo vive y lo sufre. Pero como la gente está tranquila nosotros sí tenemos la posibilidad de disfrutarlo porque somos los que vamos a participar desde adentro. Posiblemente cuando era más joven lo sufría más o lo vivía de otra manera y ahora por suerte entiendo y me di cuenta que esto es sólo un partido de fútbol y lo disfruto.
  —Dijiste que el paso del tiempo te permite disfrutarlo.
  —Es que cuando sos más joven por ahí tenes un pensamiento diferente, donde considerás que esto deportivamente es como se dice a matar o morir y esta es una frase horrible para el fútbol. Era como un partido terrible y ahora lo disfruto porque el lunes pase lo que pase tendré que llevar a mis hijas al colegio. Obviamente sabemos lo que es el clásico, pero no deja de ser un partido.
  —Cuando lo jugabas en inferiores, ¿sentías lo mismo?
  —Para los que somos de inferiores de toda la vida de acá se vive igual que en primera. Obviamente que no está la gente, el periodismo, la parte mediática, pero sí está el hecho de que todos quieren ganar este partido.
  —Hace unos años se decía que el que ganaba el clásico salvaba el año. ¿Esto fue cambiando?
  —No sé si cambia. Creo que los presentes te van dando algunas pautas. Cuando no tenés un buen presente y no mostrás nada es lógico que termine siendo eso lo más importante del año, o que te quedes con eso. La verdad que hoy a lo mejor no entra esa frase o tal vez sí, o quizá dentro de unos años volverá a estar vigente este concepto. Depende de los momentos de los equipos, los clubes y de cómo está cada uno en la tabla y de un montón de situaciones que hacen que ese partido sea tan determinante.
  —¿Es un cotejo aparte de las otras 18 fechas?
  —No es un partido más, eso sí. Porque estás pendiente de cuándo se juega. La respuesta está ligada a la anterior. No es uno más, considero que hoy por los momentos no salvás el año. Y para ver si el resultado es determinante es un análisis más profundo. Y creo que recién al tercer partido posclásico veremos si fue determinante para uno u otro equipo.
  —Suelen salir cotejos trabados, ¿es por el miedo al error?
  —El nerviosismo se acrecienta en estos encuentros por una cuestión lógica. Ojalá que no salga un partido trabado y la sensación es que no lo será.
  —Por todo lo que consiguieron en los últimos tiempos. ¿les gustaría también regalarle el triunfo a los hinchas? ¿Sería un logro extra?
  —La verdad que nos encantaría ganarlo. Faltar no nos falta nada. Sí nos faltaba poder jugar el encuentro. Hay algunas preguntas que da la sensación que la respuesta debe ser sí o no. Pero no todo es sí o no. Tenemos la chance de tener un año y medio muy bueno y esto no cambiará todo lo que hiciste. Será un detalle más dentro de un montón de situaciones que venimos pasando.
  —El clásico marcó a jugadores que entraron en la leyenda de la ciudad. ¿Lo ves así?
  —Sí. Hay muchos jugadores marcados por eso. Lo que pasa es que la ciudad está dividida en dos y hay puntos de quiebre de un montón de situaciones que te marcan y quedás en la historia por un gol, por un momento determinante.
  —¿Cómo ves a Central?
  —Es un equipo muy directo. Que no necesita tantos toques para llegar a posición de ataque. Que tiene buen juego por los laterales y en el medio. Tenemos que tratar de mantener lo nuestro, sostener durante la mayor cantidad de tiempo posible lo que venimos haciendo.
  —¿Estos partidos se ganan como sea, más allá del estilo?
  —Lo que vale es ganar. Si con tu forma de jugar tenés más chance de ganar por qué la vas a modificar, sería un error. Si hacemos cosas que habitualmente no realizamos nos sentiríamos incómodos.
  —¿Habrá otro clásico para Bernardi?
  —Ahora pienso en lo que nos toca vivir, en lo que venimos haciendo, en cómo terminar el semestre y tengo pensado seguir seis meses más. Está la Libertadores, pero por sobre todo el equipo me permite sentirme cómodo y estoy en condiciones de pelear un lugar con un compañero y eso me da la chance de seguir. El equipo me hace jugar tranquilo y disfrutar de los entrenamientos, si no hubiera dejado hace mucho o dejaría en diciembre.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario