Edición Impresa

Baigorria avanza en el parque del puente

Una avenida de 950 metros habilitará una nueva vía de unión entre la ciudad y Rosario junto al río, en la cabecera de la conexión con Victoria.

Domingo 10 de Noviembre de 2013

La Municipalidad de Granadero Baigorria construye la obra del parque Cabecera del Puente, un proyecto vial que une a esta ciudad con Rosario siguiendo la costa del río Paraná.

Se trata de un nuevo acceso a la ciudad que descomprimirá el intenso tránsito de la ruta nacional 11, generará espacios públicos nuevos, y urbanizará el tradicional barrio de pescadores Remanso Valerio.

El proyecto Parque Cabecera del Puente es fruto de una inversión del gobierno nacional cercana a los 26 millones de pesos, que llega tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación durante la intendencia de Alejandro Ramos. Consta de una avenida de dos manos pavimentada que unirá ambas ciudades, creando una arteria importante para el tránsito entre estas localidades. La avenida tiene una extensión aproximada de 950 metros lineales, incluye obras de desagüe y una nueva iluminación.

El proyecto total incluye además obras ya concretadas como la repavimentación de calle Los Plátanos y su correspondiente ensanche dejando una arteria de 9 metros de ancho, y la concreción del parque recreativo Eva Perón, un nuevo espacio público que durante los fines de semana incorpora una feria de artesanos y emprendedores locales que reúne a miles de vecinos de Baigorria y la región.

 

Estación. Como ampliación del proyecto, se recuperó también la primera estación del ferrocarril de la localidad, conocida como la "Estación Esperanza", ubicada sobre la vera de la ruta 11, para su pronta revalorización. Y se extendió la calle Corrientes hacia el norte, con una colectora denominada Ex Combatientes de Malvinas, que desvió el tránsito local y descomprimió el de la avenida San Martín.

La intendenta municipal, Romina Luciani, explicó que "el recorrido de la nueva avenida atraviesa el corazón de nuestro querido barrio Remanso Valerio, permitiendo desarrollar el inminente crecimiento del mismo". La jefa comunal explicó que además de la avenida, se pavimentó el 40 por ciento de las calles internas del barrio, valorizando aún más el acceso al río.

Luciani contó que "una vez terminadas las obras, se instalará equipamiento urbano en los miradores naturales sobre las banquinas de la avenida. Se está trabajando con un incesante ritmo de avance, y se han concretado partes de la obra integral", resaltó la mandataria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS