Apple mostró ayer dos nuevos modelos de su teléfono celular iPhone, el 6S y el 6S Plus, que tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión. "Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Tim Cook, en la presentación a la prensa en San Francisco.
Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada 3D touch que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.
Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que soporta nuevas funciones como el 3D touch.
El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas diagonal (12 centímetros) que su predecesor. El 6S Plus, uno de los aparatos más populares en su gama, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.
Los aparatos están hechos en una nueva aleación de aluminio para hacerlo más resistente (y evitar que se deforme, como pasó en algunos casos con el iPhone 6 original), además de un vidrio endurecido mejorado.
El 3D touch permite que una mayor presión active un acceso directo y también (por ejemplo, en un mensaje de correo electrónico) que active una previsualización del mensaje, presionar más para entrar al mensaje completo, entre otras funciones.
La cámara aumenta la resolución del sensor a 12 megapixeles, mejora el flash y suma la posibilidad de grabar video en 4K, además de llevar la cámara frontal a 5 megapixeles; la pantalla se ilumina para hacer de luz de relleno. Cuando se toma una imagen también registra los instantes previos y posteriores para generar mini videos.
En lo que refiere al precio, cuestan 199 dólares de base para el iPhone 6S con 16 GB de almacenamiento, 299 dólares para el iPhone 6S Plus con el 16 GB de almacenamiento (y un contrato de dos años), y 649 dólares para el 6S de 16 GB sin línea. También hay versiones de 64 y 128 GB. Estarán disponibles en EEUU el viernes 25.
Además de los nuevos iPads, Apple presentó ayer la mayor tableta que ha producido hasta ahora, el iPad Pro, que tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio, según aseguró Tim Cook durante un evento en San Francisco.
Presentada como la más poderosa de la gama, el iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 centímetros). Incluye un teclado removible y un nuevo lápiz apodado Apple Pencil que permite dibujar sobre la pantalla.
El iPad Pro saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial de 799 dólares para la de 32 gigabytes de memoria, hasta 1.079 dólares por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por 99 dólares y el teclado a partir de 169 dólares.
La tableta, con una duración de batería de 10 horas, opera más rápido que el 80 por ciento de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses, aseguró el vicepresidente de Apple, Phil Schiller.