La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) confirmó el lanzamiento de una nueva edición del Travel Sale, que llegará a fines de agosto con rebajas de entre 40% y 60% y se podrán combinar con el programa PreViaje que el gobierno nacional tiene previsto anunciar en julio.
“Estamos trabajando para que esta 7º edición de Travel Sale sea particularmente potente acompañando la reactivación de nuestra industria”, explicó el titular de Faevyt, Gustavo Hani, y agregó: “Tenemos una gran vidriera con esta acción para que las agencias de viajes se sumen con propuestas y ofertas atractivas, mostrando el diferencial de cada destino.
“Con este nuevo Travel Sale vamos a seguir promoviendo oportunidades únicas para quienes viajan por placer o trabajo y creemos que será una edición que superará nuestras expectativas tanto en cantidad de empresas participantes como en resultados comerciales”, añadió Hani, sobre el programa lanzado en 2015 con gran repercusión
Travel Sale pone a disposición de las agencias de viajes la posibilidad de desarrollar productos especialmente pensados para la acción que permitan a los viajeros acceder a las mejores oportunidades desde aéreos hasta hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con rebajas y opciones de financiación.
En el mercado interno, la propuesta busca seducir a viajeros para la temporada baja del segundo semestre y alentar a los que ya piensan en viajar en vacaciones de verano a anticipar sus compras. Se suma al lanzamiento de la tercera edición de PreViaje y, según se adelanta, se podrán combinar las promociones.
“Apostamos a tener una edición histórica del Travel Sale, con grandes posibilidades en el turismo nacional e internacional. Será una oportunidad única para quienes quieran viajar en temporada baja y anticiparse al verano con ofertas imperdibles”, sostuvo el responsable de la comunicación de Travel Sale, Martín Romano.
En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 30% al 50%, y un crecimiento de ventas de hasta el 60%. La venta de productos nacionales fue la de mayor crecimiento en dicha edición. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Bariloche, Iguazú y El Calafate.
En tanto, el programa gubernamental PreViaje 3 abriría la venta en julio, luego de que se lleve a cabo su presentación formal, y aplicará para viajes domésticos que se hagan entre septiembre y noviembre, con la posibilidad de que se sumen unos días de diciembre. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que “será más quirúrgico”.
Qué es el programa Travel Sale
Travel Sale, la propuesta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), tiene el objetivo de fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico para el consumo en turismo.
Se trata de una acción colaborativa entre agencias que, en una fecha determinada, llevan adelante una campaña comercial agresiva para incentivar transacciones desarrollando oportunidades únicas.
Busca potenciar las mejores oportunidades para viajar a nivel nacional e internacional, comercializadas por agencias de viajes, el mayor canal minorista de ventas de viajes del país.