Economía

"Se agravó la situación de los productores porque no hay política agropecuaria clara"

Lo dijo el titular de Chacarareros de Pie, Cristian Roca, uno de los organizadores del tractorazo que se realizará hoy en la zona del Monumento a la Bandera. Reclamaron diálogo.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Pequeños y medianos productores agropecuarios llevan a cabo un tractorazo en el Monumento a la Bandera para reclamar cambios "urgentes" en la actual política agropecuaria.

Cristian Roca, integrante de Chacareros de Pie, aclaró al programa "Todos en La Ocho" que "no es un reclamo opositor", y reclamó que se convoque al diálogo "para buscar soluciones entre todos".

"No intentamos hacer un reclamo opositor. Muy por el contrario. Queremos expresar nuestra opinión como sector, diciendo que necesitamos diálogo, encontrar soluciones entre todos, y como sector queremos posicionarnos ante lo que viene", afirmó Roca, minutos antes de iniciarse la marcha de los tractores.

En declaraciones al programa a La Ocho, el dirigente agropecuario dijo: "Soluciones hay muchos. Hoy ante una falta de rentabilidad producto de la caída de los precios internacionales, esto se vio agravado porque no hay una política agropecuaria clara. Hay un montón de cosas por corregir, como el tema de las retenciones, por ejemplo. Y esto se resuelve con un llamado al diálogo más amplio, constructivo y con reglas claras que permitan política agropecuarias a largo alcance".

"Como primera medida, lo que uno tiene que pedir es un plan de salvataje para todas aquellas producciones que están mal", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS