Economía

Saglione: "Por cada peso que Nación invierte en Santa Fe, transfiere seis a Buenos Aires"

El ministro de Economía comparó el reparto de fondos para obra pública con provincias como Córdoba, Buenos Aires y la CABA. Dijo que la provinica está rezagada en materia de asignación de recursos.

Jueves 30 de Mayo de 2019

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, destacó hoy que por cada peso que Nación invierte en la obra pública "transfiere tres pesos a Córdoba, cinco a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y seis a la provincia de Buenos Aires" y advirtió que a la hora del reparto de fondos "Santa Fe resulta fuertemente perjudicada".

"En números redondos, en lo que va del año, es decir el primer cuatrimestre, hay una inversión en Santa Fe de 1.000 millones de pesos, que es un tercio que se ha ejecutado en la provincia de Córdoba, una provincia similar en tamaño y población. En la Ciudad de Buenos Aires algo más de 5.000 millones de pesos y en provincia de Buenos Aires unos 6.000 millones. Claramente la comparación muestra que Santa Fe resulta fuertemente perjudicada", destacó el funcionario en declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho.

"En lo que va del primer cuatrimestre, la provincia invirtió a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino casi 10.000 millones de pesos. Es decir, por cada peso invertido por Nación en la provincia, el gobierno provincial invierte 10", destacó el funcionario.

Previamente, Saglione fue consultado por el informe que brinda la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública que da cuenta de la caída de la ejecución de fondos nacionales en Santa Fe y allí Saglione reveló que "esta situación no es nueva".

"La comparación con inversiones en otras provincias por parte de Nación muestra que Santa Fe resulta fuertemente perjudicada".

"Santa Fe quedó en el lugar 24 en la distribución per cápita de la obra pública nacional que se ejecuta en la provincia. Esto ocurre desde hace muchos años, en donde Santa Fe, al momento de la definición del Presupuesto Nacional, queda muy rezagado en materia de asignación de recursos, cosa que claramente no ocurre a la hora de aportar en impuestos. Somos una de las provincias que más aporta al fisco nacional", contó el titular de la cartera de Economía.

>> Leer más: Saglione celebra el fallo de la Corte por la deuda de coparticipación de San Luis

Por otra parte, Saglione descartó luego que la provincia vaya a tener inconvenientes en el pago del aguinaldo a los agentes de la administración pública: "No, aún no hemos definido la fecha (de pago), pero como todos los años hacemos el esfuerzo para que todos los trabajadores puedan cobrar el aguinaldo en tiempo y forma".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario