Economía

Rosario sale a buscar alternativas para darle vida a la estratégica esquina de Sarmiento y Córdoba

Desde el municipio anticiparon que trabajarán en la búsqueda de un grupo económico que se haga cargo del local. El formato de tienda por departamentos mantiene el interés de compra de los rosarinos

Martes 06 de Abril de 2021

La salida de Falabella de la ciudad movilizó rápidamente a las autoridades municipales. No será una tarea muy sencilla por los tiempos que corren pero el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, planteó que apenas conocieron la decisión del grupo empresario chileno se pusieron a trabajar para “encontrar alternativas para darle vida a ese inmueble con valor estratégico para la ciudad”.

“El casco histórico de la ciudad fue una de las primeras víctimas de la pandemia, por la restricción de la circulación, y también por los cambios de hábitos en el consumo. En el caso de Falabella la decisión tiene que ver con algo más macro de achicarse, incluso Rosario quedó para el final porque era uno de los locales con mejor desempeño, según decían ellos mismos”, relató Chale.

Con el condimento extra, de que los rosarinos y visitantes de la ciudad siguen eligiendo comprar en una gran tienda, desde la cartera productiva se avanzará en la búsqueda de interesados para hacerse cargo del estratégico inmueble, que continúa perteneciendo a la familia García, antiguos propietarios de La Favorita.

“Cuando tomaron la decisión a finales del año pasado en San Juan y Córdoba descartaban Rosario pero no era algo definitivo, hoy sorprendió lo intempestivo, se esperaba para algo más adelante. Ya tomamos contacto con varios actores alrededor del tema y nos vamos a ocupar para encontrar alternativas para darle vida a ese inmueble con valor estratégico y emblema para la ciudad. Todos estamos interesados en encontrar un sustituto”, resaltó Chale al tiempo que destacó que “alrededor de esa tienda se organiza buena parte del comercio del centro”.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario resaltó que se trata de “un formato que no perdió atractivo y vigencia” y resaltó que “no es fácil encontrar ese tipo de tiendas fuera de las grandes capitales” pero destacó que en Rosario funcionaba por una tradición histórica ligada a ese inmueble de la ciudad.

“Vamos a encontrar la mejor forma de reemplazar este grupo. Las tiendas o cadenas de similares características están en un momento crítico en el mundo, pero más allá de las particularidades de la pandemia no es menor que este local de la cadena era el de mejor desempeño del país. Más allá de la coyuntura tiene su atractivo y fortaleza”, subrayó Chale frente al nuevo desafío de tentar algún grupo económico para que arme un nuevo proyecto en la emblemática esquina rosarina de Sarmiento y Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario