Economía

Los cigarrillos aumentan otro 7,6% desde el lunes

Los nuevos importes oscilarán desde 56 pesos a 71, de acuerdo a la marca y modelo.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

La empresa British American Tobacco Argentina anunció ayer que implementará un aumento en promedio del 7,6% en el precio de sus cigarrillos a partir del lunes próximo, según dijo, para atender el actual contexto inflacionario.

   Los nuevos precios vigentes desde el lunes 12 de noviembre para sus principales productos serán de $71 para Lucky Strike Red Box 20, $68 para Lucky Strike Red KS y $40 Lucky Strike Red Box 12, mientras que el de Lucky Strike C&R Box $75 y Lucky Strike C&R KS $71.

   En tanto, el precio de Rothmans Red KS 20 será de $56 y el formato Box 20 $64, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasará a $56, mientras que el precio de Pall Mall KS 20 será de $68.

   Asimismo, la compañía tabacalera reiteró ayer en un comunicado de prensa su preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de otras tabacaleras, lo que afecta la posibilidad de competir en igualdad de condiciones de mercado.

   British American Tobacco también resaltó que la suba del impuesto mínimo que entró en vigencia el 1º de marzo de este año sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos eliminó la única alternativa legal que dispone la industria tabacalera en el país para luchar contra el comercio ilegal de este producto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});