Las ventas en supermercados tuvieron una leve suba interanual de 1% en febrero
Los datos del Indec muestran que la comercialización en hipermercados mayoristas creció 2,1% en términos interanuales. En los centros comerciales, las ventas aumentaron 10,1%
26 de abril 2023 · 04:45hs
Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento del 1% en relación a igual período del año pasado, en tanto que en los hipermercados mayoristas aumentaron 2,1 % en términos interanuales. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, los grandes centros de compra, mostraron durante febrero un aumento del 10,1% en sus ventas, medidas a precios constantes.
Durante febrero, las ventas en los supermercados ascendieron a $ 318.416, medido a precios corrientes, de las cuales, 35,7% se efectuaron con tarjeta de crédito (31,6%), con débito (29%), en efectivo, y 3,7% en “otros medios de pago”.
El índice de precios implícitos, mostró en julio un aumento del 7,7% en julio respecto a junio -la inflación minorista fue del 7,4%- y del 72,5% en los últimos 12 meses, informó el Indec.
En los autoservicios mayoristas, la recaudación a precio corriente fue de $ 51.884 millones, con un incremento interanual del 114,3 %..
En cuanto a los centros comerciales, la suba del 10,1% en las ventas mostró un alza del 13,4% en Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, y del 5,4% en el resto del país.
Para marzo, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 3,2% en la comparación interanual, con un crecimiento desestacionalizado de 1,6% frente a febrero. El IC mostró un primer trimestre de 2023 una suba del 4,8% interanual, recuperando de forma parcial lo perdido a raíz del cambio de dinámica a mediados de 2022.