Economía

Las ventas de autos usados subieron 13,75 por ciento durante abril

Relevamiento mensual. Desde el sector advierten que hay una continuidad en la recuperación de las operaciones, que había comenzado en marzo.

Lunes 18 de Mayo de 2015

Durante abril se concretaron 143.644 operaciones de compraventa de vehículos usados, lo que representó un crecimiento de 13,75 por ciento respecto a igual mes de 2014, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El incremento en el número de operaciones también se replicó en la comparación intermensual, debido a que las ventas de abril superaron a las de marzo en un 4,6 por ciento.

En su informe mensual la cámara también indicó que en los primeros cuatro meses del año se transfirieron 547.313 vehículos, prácticamente el mismo volumen que en igual período de 2014, cuando se concretaron 549.917 operaciones.

"La sorpresa del sector ya la había dado marzo con la suba interanual del 12,6 por ciento, una tendencia que se convirtió en realidad durante abril último con una venta de 143.644 vehículos usados que significó un crecimiento del 13,75 por ciento" sobre igual mes del año pasado", dijo el titular de la CCA, Alberto Príncipe.

El dirigente del sector automotor sostuvo que "sin duda, estos números demuestran que hay continuidad en el sector del usado". En ese sentido, destacó "El mercado comenzó a reaccionar y vislumbramos un segundo semestre del año con crecimiento en el volumen de ventas con respecto al año pasado".

Príncipe sostuvo que "el mercado, los clientes, entendió la oportunidad de compra que se le ofrece, dado el precio conveniente que tienen todos los segmentos de automóviles usados en este momento, pese a cierto tipo de voracidad impositiva sobre los mismos, tanto de la ciudad de Buenos Aires como de muchas provincias".

No obstante el empresario cree que "este aumento de demanda de los autos usados, a futuro va a traer aparejado aumentos paulatinos en los precios" de estas unidades, por lo que su consejo a quienes estén interesados en comprar o renovar su unidad es "hacerlo ahora".

Por provincias. En su informe la CCA consigna que durante el periodo enero-abril de 2015, las provincias que más ventas registraron en términos porcentuales fueron Neuquén: 15,97 por ciento; Tucumán: 13,76 por ciento; Chaco: 12,42 por ciento; Tierra del Fuego: 11,65 por ciento; Santa Cruz: 6,29 por ciento y Entre Ríos, con 6,25 por ciento.

Por el contrario, dónde menos operaciones se concretaron en ese mismo período fue en San Juan: -13,82 por ciento; Capital Federal: -7,27 por ciento; San Luis: -6,99 por ciento; Mendoza: -2,53 por ciento; Córdoba: -2,16 por ciento; Santa Fe: -1,99 por ciento; Formosa: -1,74 por ciento; Catamarca: -0,81 por ciento y la de Buenos Aires: -0,21 por ciento.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS