
Miércoles 27 de Enero de 2021
El precio de la oleaginosa subió u$s 9,83 (1,99%) y se ubicó en u$s 503,48 la tonelada para el contrato de marzo, debido a la “reanudación de la robusta demanda externa de oleaginosas”, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
“La mejora productiva ya no es tan optimista para las producciones en Argentina y Brasil” pese a las mejoras climáticas en la región, ya que continúan las lluvias en Brasil, con lo cual, ahora el problema pasaría por una demora en la cosecha de soja, revirtiendo el problema inicial que pasaba por la sequía y su impacto sobre la evolución de los granos, indicó el informe.
El maíz aumentó u$s 8,17 (4,05%) y cerró en u$s 209,54 para el contrato marzo, por una importante compra del grano por parte de China a Estados Unidos, que genera buenas expectativas para la demanda futura.
Los contratos del trigo cerraron con un aumento de u$s 6,15 (2,58%) en u$s 244,44 la tonelada, en su contrato de marzo, por la suba de retenciones al trigo por parte de Rusia pone presión alcista a los precios del grano.