Pueblo Esther se prepara para dar la bienvenida a Full Sustentable, una empresa pionera en soluciones de aislamiento eficientes y ecológicas. Ubicada en San Luis 2050, esta nueva instalación promete ser un referente en tecnología y sostenibilidad. Full Sustentable, respaldada por la reputación y la innovación de celulosa, ofrece productos avanzados para el aislamiento de edificaciones. Sus soluciones no solo apuntan a la eficiencia energética sino también a la mejora del confort acústico, resistencia al fuego, y prevención de humedad y plagas. La apertura de esta empresa en Pueblo Esther marca un paso adelante en el compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética. Con una visión de impacto social y ambiental, Full Sustentable se posiciona no solo como un proveedor de productos, sino como un impulsor del cambio hacia una construcción más verde y sostenible. Para más información contactarse al 3416101042, e-mail [email protected].
Automotrices preocupadas
Las nuevas tecnologías de propulsión, las innovadoras formas de fabricar automóviles y las expectativas renovadas de los clientes están impulsando una transformación radical a nivel global en la industria automotriz, pero las terminales locales están preocupadas por la escasez de mano de obra y los aumentos salariales. Según un relevamiento de la consultora internacional KPMG, “es un momento de rápida innovación, grandes apuestas, y muchos riesgos. A medida que el negocio del automóvil se transforma, hay ganadores y perdedores”, pero a la vez el 88% de los directivos argentinos afirmó estar preocupado y muy preocupado por la escasez de mano de obra y el impacto en el negocio que tendrán los aumentos salariales. La encuesta de este año fue realizada durante octubre de 2023 y participaron 1.041 ejecutivos de la industria y sectores adyacentes, América del Sur aportó 42 participantes principalmente directores ejecutivos, y de este subtotal 9 fueron de empresas radicadas en la Argentina.
Unas 10 mil pymes comienzan a regularizar deudas comerciales
Luego de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) mantuvo a principios de febrero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para dialogar sobre la nueva operatoria para las pequeñas y medianas empresas que importan insumos, unas 10 mil pymes importadoras comenzaron a saldar deudas comerciales y a reencauzar vínculos con proveedores. Came considera que esta decisión del Gobierno nacional es fundamental para ordenar el esquema de pagos de los privados y para dar certidumbre al mundo. A su vez, destaca que el foco esté puesto en el sector industrial, ya que es donde más se necesita sostener el flujo de bienes para la producción y el nivel de actividad de las pymes. De esta manera, a partir de hoy se les permitirá a los importadores con deudas registradas hasta el 13 de diciembre de 2023 −no mayores a u$s 500.000 y declaradas en el padrón− que inicien el pago a sus proveedores. El esquema respetará el siguiente orden: la primera cuota será de hasta u$s 50.000; la segunda será de otros u$s 100.000 −desde el 10 de marzo próximo− mientras que la última cuota será por el resto de lo adeudado, a partir del 10 de abril del corriente.
Convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios
Danone Argentina lanza su programa de pasantías para estudiantes de nivel universitario. Se buscan perfiles apasionados por la innovación y con una fuerte convicción de generar impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. El programa ofrece una experiencia integral de crecimiento desde el onboarding corporativo y acciones de desarrollo en diversas áreas, con el objetivo de incorporar personas disruptivas con mindset digital, ganas de aprender y desarrollarse en una multinacional de primera línea. Se buscan estudiantes iniciales o intermedios de las carreras de administración de empresas, ingeniería, contador público, marketing, comunicación, recursos humanos, psicología, negocios digitales y sistemas, con conocimiento del paquete office y con manejo de inglés intermedio. Los puestos vacantes son bajo modalidad híbrida o presencial, según el puesto, y abarcan tanto funciones en planta como en oficinas, distribuidas en Núñez, Garín, Gral. Rodríguez, Longchamps y en la Reserva Natural Villavicencio (Mendoza). Los participantes seleccionados disfrutarán de un paquete de beneficios integral, que incluye una jornada horaria flexible (20 horas semanales), cobertura médica prepaga, apoyo para almuerzo, reintegro por conectividad, acceso a gympass, horarios flexibles y días off, así como descuentos en productos de la compañía. Link de inscripción acá: https://postulacion.typeform.com/to/uliO04VJ
Desafíos Nacionales 2024 de John Deere
La compañía líder mundial en el suministro de equipos agrícolas, de construcción y forestales sigue promoviendo el desarrollo y la utilización de la agricultura digital en Argentina mediante sus Desafíos Nacionales. A partir de estas instancias de competición que se celebran año a año, diferentes actores vinculados al sector agroproductivo, se capacitan en las nuevas tecnologías disponibles de la compañía y participan luego por el premio mayor. En asesores conectados, John Deere capacita a los participantes en agricultura de precisión y en la app John Deere Operations Center. Tras el desafío final al que llegan 36 finalistas, un ganador logra obtener el premio final, un viaje a Brasil para ser parte de Agrishow 2025. A través de la web de John Deere Argentina, y hasta el 29 de febrero, estudiantes de agronomía y asesores agrónomos pueden sumarse a este desafío. Para más información sobre Deere & Company, visítenos en https://www.deere.com.ar/es/nuestra-compañía/noticias/
Becas para formación online de refuerzo del inglés
Banco Santander refuerza su compromiso con la formación en idiomas como palanca de empleabilidad y lanza, junto al British Council, una nueva edición del Curso Santander English Online 2024 - British Council, que ofrece 8.000 becas para mayores de 18 años residentes en 13 países, entre ellos Argentina. El curso permitirá a los beneficiarios mejorar su formación en inglés y sus perspectivas laborales con una formación de 8 semanas, online y 100% subvencionado por Santander. Se desarrolla en dos fases: la primera contará con los 8.000 participantes seleccionados y la segunda será exclusiva para los 2.000 con mejores resultados. Las becas ofrecen niveles desde A1 a C1, con materiales online para cursar la formación durante 8 semanas. Cada nivel cuenta con seis temas y cuatro sesiones Live25, seminarios liderados por profesores enfocados en mejorar la gramática y pronunciación. Al finalizar cada tema, el alumno recibirá un certificado de finalización emitido por British Council. No tiene ningún costo para los participantes, no requiere título universitario ni ser cliente de Banco Santander. Más info en https://www.britishcouncil.es/events/santander-english-online-2024-call-1
Tenis, golf y tecnología
La vigesimocuarta edición del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club cuenta con la presencia de grandes figuras del tenis: Carlos Alcaraz (SPA), Nicolás Jarry (CHI), Cameron Norrie (UK), Marin Cilic (CRO), Stan Wawrinka (SUI), y los argentinos Diego “El Peque” Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez, entre otros. Motorola estará presente en el transcurso de la competencia por tercer año consecutivo, reforzando su compromiso con el deporte. “Estamos muy contentos por acompañar nuevamente esta competencia con la presencia de deportistas tan talentosos. Creemos que la tecnología puede ser una gran herramienta para el deporte y los aficionados”, sostiene Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola Argentina. Por otra parte, en el exitoso torneo de Golf del país se desarrollará del 26 de febrero al 3 de marzo en Olivos Golf Club en Buenos Aires Motorola nuevamente contará con su espacio exclusivo en una carpa hospitality ubicada en el hoyo 18, en donde se podrá disfrutar de la mejor tecnología.
Perspectivas financieras para 2024
The Coca-Cola Company anunció los resultados del cuarto trimestre y de todo el 2023. "Durante el año, nuestra gente y socios se prepararon para enfrentar nuevos desafíos, lo que nos permitió sobresalir a nivel mundial y cumplir en un mundo dinámico", dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. "Al comenzar un nuevo año, confiamos en que nuestra estrategia para todo tipo de clima, portafolio y sistema armonizado continuarán creando valor para nuestros grupos de interés en 2024 y a largo plazo". En el reporte se destaca que en el trimestre, los ingresos netos crecieron un 7%, hasta 10.800 millones de dólares, y los ingresos orgánicos (no-GAAP) aumentaron un 12%, impulsados por un crecimiento del 9% en precio/mezcla y del 3% en ventas de concentrados. El trimestre incluyó un día adicional, lo que supuso un impulso de 1 punto al crecimiento de los ingresos. En el conjunto del año, los ingresos netos aumentaron un 6%, hasta 45.800 millones de dólares, y los ingresos orgánicos (no-GAAP) crecieron un 12%, impulsados por un crecimiento del 10% en precio/mezcla y un 2% en ventas de concentrados. Tanto en el trimestre como en el conjunto del año, los ingresos orgánicos (no-GAAP) fueron buenos en todos los segmentos operativos. La empresa sigue aprovechando su transformación de comercialización para crear plataformas de marketing a escala mundial adaptadas a los consumidores locales. En el cuarto trimestre, la campaña "The World Needs More Santas" (El mundo necesita más Papás Noel) se llevó a cabo en más de 80 mercados, continuando la rica historia de la empresa en la celebración de las fiestas. La empresa aprovechó el éxito de su primera plataforma basada en IA, "Create Real Magic", invitando a los consumidores a crear sus propias postales digitales compartibles con iconos de la marca, como las queridas representaciones de Papá Noel y el oso polar de Coca-Cola.
Nuevos directivos en Modo
Modo, la billetera que respaldan más de 35 bancos de Argentina, nombró a Sebastián Rosenbolt como su nuevo Chief Technology Officer para llevar adelante el desarrollo de la estrategia de tecnología y dar respuesta a las necesidades técnicas dentro de la compañía. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria del software en donde ha construido y dirigido equipos multidisciplinares de alto rendimiento con un fuerte enfoque técnico, incluyendo backend, frontend, móvil, BI, datos y producto. Anteriormente, se desempeñó como Chief Technology Officer en ClicOH, como Vicepresidente de Ingeniería en Despegar, y como Desarrollador en los equipos de diferentes empresas de primer nivel como Globant, Thomson Reuters y Tecna. “Estoy emocionado y agradecido por asumir este nuevo desafío en una compañía que en los últimos años revolucionó el sector de pagos en Argentina, y dentro de una industria que ha tenido enormes avances y transformaciones”, afirmó Rosenbolt. “Desde mi nuevo rol y en un contexto de cambio constante en el que la tecnología juega un rol fundamental, buscaré velar por una innovación constante que permita continuar impulsando la evolución en el manejo del dinero”, resaltó el ejecutivo. Rosenbolt es Ingeniero en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y además, es profesor de la misma institución para la materia de “Tecnologías avanzadas en la construcción de software”.