Economia

Euforia en las Bolsas y calma en el dólar

Las empresas argentinas en Wall Street subieron hasta 24% y la Bolsa porteña siguió la tendencia. La divisa norteamericana en el mercado informal volvió a caer

Martes 10 de Noviembre de 2020

En un día de fuertes subas en los mercados local y global, se profundizó la descompresión cambiaria en Argentina. El Banco Central compró ayer más de u$s 113 millones mientras que el dólar blue volvió a caer y ya acumula un retroceso de $ 44 pesos desde su pico del 23 de octubre. El tipo de cambio implícito en las cotizaciones bursátiles se mantuvo estable.

El dólar oficial subió 25 centavos en el mayorista, a $ 79,35. La autoridad monetaria acumuló en cinco días hábiles de noviembre u$s 179,1 millones para las reservas.

En el mercado accionario, el índice líder de la Bolsa porteña subió 2,39%. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street subieron hasta 24% y el riesgo país retrocedió 2,7% hasta los 1.354 puntos básicos, a tono con la mejora registrada a nivel internacional por los resultados de la vacuna contra el coronavirus y la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 3%, el S&P 500 aumentó 1,2% y el Nasdaq bajó 1,5%. Las acciones de las empresas que más necesitan que la economía y el mundo vuelvan a la normalidad para que sus ganancias se recuperen abrieron el camino. Un aumento del 11,9% para Chevron y un salto del 12% para Walt Disney.

En Europa, las Bolsas reaccionaron positivamente al anuncio de la vacuna y alcanzaron sus índices sus máximos valores en los últimos ocho meses. Las acciones de Biontech subieron más del 15%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS