En 2019 se patentaron 326.275 unidades, un 44,03 por ciento menos que el año anterior y un 53,14 por ciento menos que en 2017, de acuerdo al relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
En 2019 se patentaron 326.275 unidades, un 44,03 por ciento menos que el año anterior y un 53,14 por ciento menos que en 2017, de acuerdo al relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
En diciembre se patentaron 16.209 unidades, lo que convirtió al último mes del año en el de menores ventas de 2019, a pesar de ser un período considerado de alta temporada, detalló el informe realizado por Cafam.
Las ventas del último mes del año representaron una caída del 13,8 por ciento con respecto al mes anterior y una baja del 39,48 por ciento interanual. En el año, la caída fue de 44,03 por ciento en relación a 2018 y de 53,14 por ciento sobre 2017.
El nivel de actividad de 2019 quedó muy lejos del récord de la registrada en 2013 con casi 800.000 unidades, e incluso de la segunda marca, que se logró en 2017 con casi 700.000 motos.
Las motos más vendidas del año fueron las de baja cilindrada y más del 91 por ciento de las patentadas del año fueron de origen nacional.
En tanto que el ranking de mayor cantidad de patentamientos en los últimos doce meses lo encabezaron las provincias de Buenos Aires (88.569), Santa Fe (36.444) y Córdoba (29.176) Chaco (21.745) y Ciudad de Buenos Aires (17.452).
Durante el año que finalizó, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada ya que con 136.091 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocuparon el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 65.802.
"Estamos abocados buscar en conjunto herramientas que permitan apuntalar los proyectos de fabricación en pos de mantener los puestos de trabajo y las inversiones", señaló el presidente de Cafam, Lino Stefanuto.