Economía

El riesgo país creció hasta los 728 puntos

El riesgo país, que mide el diferencial de rendimientos de la deuda argentina con la estadounidense, subió ayer hasta los 728 puntos.

Jueves 30 de Agosto de 2018

El riesgo país, que mide el diferencial de rendimientos de la deuda argentina con la estadounidense, subió ayer hasta los 728 puntos. Es el segundo mayor de América latina, después de Venezuela, y es indicativo de la percepción de los tenedores de bonos sobre las perspectivas de cumplimiento.

En cambio, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzaron ayer 1,8 por ciento con el indicador Merval a 25.473 puntos. En gran medida esta situación se dio por el arbitraje de activos con el dólar.

Por el contrario, en Wall Street, los ADRs de empresas argentinas se derrumbaron por encima del 10 por ciento: Edenor bajó 10,9 por ciento; Banco Macro, 9,4 por ciento; Galicia, 8,5 por ciento, y Pampa Energía, 6,3 por ciento.

Granos, para arriba

En el mercado local de granos la trepada del dólar tuvo un efecto alcista. Las ofertas de compras tanto por soja como por cereales ascendieron de manera considerable en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por soja, las fábricas locales ofertaron abiertamente 8.000 pesos la tonelada para las entregas contractual, lo que significa que son 100 pesos más la tonelada en comparación con el martes pasado.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Noviembre 2018 cotizó a 262,5 dólares la tonelada.

Por su parte, la oferta por trigo con entrega inmediata alcanzó los 7.000 pesos la tonelada y la propuesta de compra por maíz disponible se ubicó en $ 4.500 la tonelada.

El mercado de Chicago cerró con subas, ya que los contratos de soja finalizaron con ganancias a partir de compras técnicas y de oportunidad.

Los futuros de maíz terminaron con alzas como consecuencia del empuje brindado por las subas en las cotizaciones del trigo, que clausuraron la jornada con ganancias por ventas técnicas y cobertura de posiciones vendidas.

En el mundo, los mercados se distendieron por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos, México y Canadá. Wall Street cerró en alza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario