Economía

El presupuesto 2019 prevé un aumento promedio en los precios "del 34.8 por ciento"

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el de Gobierno, Pablo Farías, resaltaron que "se trata de un presupuesto equilibrado". Incluye importantes aumentos del impuesto mobiliario urbano y rural.

Martes 20 de Noviembre de 2018

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el de Gobierno, Pablo Farías, presentaron esta tarde el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la provincia para el ejercicio 2019. En un conferencia de prensa que brindaron en la Casa Gris anunciaron que para el año próximo se prevé "un tipo de cambio de 40.10 pesos", en sintonía con los anuncios que realizó el gobierno nacional.
Además, revelaron que el aumento del nivel de precios tendrá "un promedio del 34.8 por ciento"
De acuerdo al presupuesto proyectado, los recursos de la provincia se incrementarán en un 49 por ciento y los gastos en un 44 por cientos. Ambos cálculos se realizaron respecto de 2018.
Tal como anticipó La Capital, el presupuesto incluye un aumento del impuesto inmobiliario urbano promedio de 17.8 por ciento, y del 31.5 en el rural.
Embed

Durante la conferencia de prensa los funcionarios resaltaron que "se trata de un presupuesto equilibrado, contrariamente a lo que sucedió con el presupuesto enviado por el gobierno nacional al Congreso".
Además, subrayaron que las proyecciones realizadas "no afectan el gasto en áreas sensibles como educación, salud y seguridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});