Economía

Presentan el presupuesto con planes de obras y aumento en el inmobiliario

El ministro de Economía Gonzalo Saglione realizará el anuncio esta tarde en la Casa Gris.

Martes 20 de Noviembre de 2018

El ministro de Economía Gonzalo Saglione presentará esta tarde, durante una conferencia de prensa en Casa Gris, el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la provincia para el ejercicio 2019.
Según adelantaron fuentes oficiales a La Capital, el mensaje será ingresado por la Cámara de Senadores. El texto contempla, además de los gastos y recursos discriminados por áreas ministeriales, toma de deuda para continuar el año próximo con el plan de obras en la provincia y los municipios.
También una serie de modificaciones al esquema tributario para equilibrar las cuentas provinciales, ante la merma de recursos por el impacto de los recortes en el presupuesto nacional.
Aunque el ministro Saglione no quiso adelantar números, trascendió extraoficialmente que el texto a remitir a la Legislatura presupuesta recursos por 271 mil millones de pesos y gastos por 277 mil millones.
Prevé además cuatro pedidos de endeudamiento y no se incluye en la previsión de recursos la deuda de la Nación en concepto de coparticipación.
El déficit previsional se estima alrededor de los 8 mil millones y el incremento del impuesto inmobiliario en 30 por ciento, entre los puntos principales del proyecto de Presupuesto 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});