Economía

El Merval cerró estable y el riesgo país tuvo una leve mejora

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió ayer 0,08%, en una rueda en la que se destacaron las empresas del segmento de materiales

Martes 29 de Septiembre de 2020

El S&P Merval subió ayer 0,08%, en una rueda en la que se destacaron los rendimientos de las empresas del segmento de materiales, en tanto el riesgo país cedió 0,4% hasta los 1.325 puntos básicos.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron sin cambios, mientras que la deuda en pesos finalizó con bajas leves, sobre todo en el tramo medio de la curva CER.

La cotización del dólar oficial para la venta al público cerró con una suba de 10 centavos con respecto del cierre del viernes, mientras el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,7% a $144,50, y el MEP 1,3%, en $ 137,05 por unidad. El “blue” se negoció con un descenso de un peso, a $144.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó 21 centavos y finalizó la rueda en $ 76,06. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $104,19 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $132,24.

La entidad monetaria debió desprenderse de alrededor de US$ 60 millones.

Las acciones en Wall Street cerraron ayer con subas sostenidas por los papeles del sector financiero y una luz verde en las negociaciones en el Capitolio, para aprobar un nuevo paquete de estímulo. El Dow Jones subió 1,5%, el S&P 500 aumentó 1,6% mientras que el tecnológico Nasdaq creció 1,9%.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas preparan un paquete de unos 2,4 billones de dólares, más pequeño de lo estimado inicialmente y que incluye ayudas al desempleo y préstamos para pequeñas empresas, entre otras cosas.

El Ministerio de Economía anunció que el miércoles hará efectivo el pago de algo más de u$s 683 millones en concepto que corresponde a intereses de los títulos PAR denominados en dólares estadounidenses y euros emitidos en 2010, en el que no se alcanzaron los umbrales que disparan las claúsulas de acción colectiva y que equivalen al 0,09% del total de títulos elegibles que formaron parte del canje de deuda. La cartera sostuvo que “no se justifican los costos asociados a una segunda oferta en términos equivalentes a la anterior (incluyendo los costos de registro bajo el régimen europeo), atento a la incertidumbre sobre un resultado favorable”, tras haber obtenido un nivel de adhesión del 99,01% en el canje que cerró el 4 de septiembre pasado.

Por otra parte, el Ministerio de Economía adjudicó Letras del Tesoro y Bonos por un total de $ 60.348 millones, sobre un total de ofertas por $ 61.801 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario