Economía

El gremio del personal doméstico obtuvo un aumento salarial del 28 por ciento

El acuerdo fue considerado como "histórico" ya que en la discusión participaron trabajadores, empleadores y los ministerios de Trabajo y de Economía.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Se firmó el acuerdo paritario para el personal doméstico con un aumento desdoblado del 28 por ciento. 21 a partir de septiembre y un 7 por ciento adicional desde diciembre.

Francisco Frenna, titular de la Asociación del Personal Auxiliar de Casas Particulares de Santa Fe, destacó que es la primera vez que se logra mediante la discusión entre las partes.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Frenna dijo que el acuerdo "es algo histórico porque es la primera vez que se logra. Lo importante, más allá del ajuste salarial que estaba muy atrasado para nuestro gremio, es que por primera vez se logra hacer esta paritaria donde la decisión se tomó como se toma en el resto de los gremios".

"En una reunión, en una discusión entre los trabajadores, empleadores, y los ministerios de Trabajo y de Economía. Así quedó conformada esa comisión para ir resolviendo los temas de la escala salarial del gremio", agregó.

En ese sentido, el dirigente agregö "Esto fue una pelea en donde no nos querían dar los ajustes. Se logró que el total del 28 por ciento de aumento se otorgue en el transcurso del año para que impacte a fin de año en lo que es aguinaldo y vacaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS