Economía

El gobierno nacional convocó al Consejo del Salario

La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial.

Sábado 04 de Agosto de 2018

El gobierno nacional convocó ayer al Consejo del Salario para el miércoles próximo con el fin de que ese cuerpo determine el nuevo valor del haber mínimo, vital y móvil, que actualmente está en $ 10 mil pesos.

La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial.

"Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 8 de agosto de 2018, a las 15, en la sede del Ministerio de Trabajo", señala el texto oficial.

Desde julio último, y hasta la próxima actualización, el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $10 mil, mientras que el salario mínimo jornalizado se ubica en $50. El monto actual del haber mínimo es un 24 por ciento superior al que existía hace un año. La cifra fue en su momento decidida por la cartera laboral, frente a la falta de acuerdo en el Consejo.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil, según la ley de contrato de trabajo, "es la remuneración mínima que un trabajador debería recibir para asegurarse para sí y su familia vivienda digna, alimentación, salud, educación, indumentaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social". Una canasta que, claramente, el ingreso actual no cubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});