La cotización blue del dólar estiró la ganancia durante este jueves a nueve pesos, equivalente al un 1,8%, para ser ofrecido a 512 pesos para la venta, cotización que estableció un nuevo récord histórico.

Imagen de archivo.
La cotización blue del dólar estiró la ganancia durante este jueves a nueve pesos, equivalente al un 1,8%, para ser ofrecido a 512 pesos para la venta, cotización que estableció un nuevo récord histórico.
La divisa informal de esta manera generó un rédito de 18 pesos, equivalente al 3,6%, en el transcurso del mes de julio.
En una sesión mayorista con un importante monto operado de 428,2 millones de dólares contado, las liquidaciones por el dólar agro de 300 pesos alcanzaron los 20,7 millones de dólares.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adquirió ese stock por dólar agro en su totalidad y revendió una parte, 8,7 millones de dólares, al tipo de cambio oficial de 264,35 pesos, con saldo neto comprador de 12 millones de dólares.
Asimismo, la entidad se desprendió de 785 millones de yuanes, que a una tasa de cambio de 7,15 yuanes por dólar representaron un sacrifico de reservas por unos 110 millones de dólares por este uso del “swap”.
De esta forma, el BCRA concluyó su participación cambiaria con saldo neto vendedor de 98 millones entre dólares y yuanes.
Mientras se dilatan los tiempos para un nuevo entendimiento entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permita flexibilizar la metas del acuerdo de facilidades extendidas vigente, los analistas empiezan a hacer los números y evaluar las alternativas para cumplir con los vencimientos con el organismo hasta fin de año.
En este aspecto, el stock de yuanes en las reservas del Banco Central asoma como la posibilidad de fondeo más concreta para honrar la deuda en lo inmediato.




