Economía

El banco Santander Río compró Paribas Argentina

El banco Santander Río anunció ayer la adquisición de BNP Paribas Argentina, con lo que incorporará a su cartera más de 30.000 clientes individuos y aproximadamente 900 empresas. También a una red de 17 sucursales, con sus empleados. El Santander Río, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que la adquisición forma parte de su "estrategia de crecimiento" y que "el cierre de la transacción y la consiguiente transferencia del negocio está sujeta a la obtención de la aprobación de parte del Central...

Sábado 22 de Agosto de 2009

El banco Santander Río anunció ayer la adquisición de BNP Paribas Argentina, con lo que incorporará a su cartera más de 30.000 clientes individuos y aproximadamente 900 empresas. También a una red de 17 sucursales, con sus empleados.

El Santander Río, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que la adquisición forma parte de su "estrategia de crecimiento" y que "el cierre de la transacción y la consiguiente transferencia del negocio está sujeta a la obtención de la aprobación de parte del Banco Central de la República Argentina y de otras autoridades competentes".

El BNP Paribas Argentina cuenta con una cartera de préstamos por 256 millones de pesos y depósitos por 484 millones, en base a los números informados hasta el 30 de junio pasado.

La incorporación de las 17 sucursales de la filial argentina del banco de capitales galos representarán para el Santander Río un aumento de casi el 20 por ciento en los puntos de atención al cliente que posee actualmente.

Ni el Santander Río ni el BNP Paribas informaron el monto de la operación.

Esta adquisición representará para el Santander Río una crecimiento del 0,3 por ciento en el "share" (participación dentro del total del sistema financiero) y muestra "la firme voluntad del banco de permanecer en el país", precisaron fuentes de la entidad.

Las sucursales del BNP Paribas se sumarán a las 258 sucursales del banco español.

La adquisición, por su importancia dentro del sistema financiero local, es la más significativa de los últimos cinco años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS