Economía

Dólar: el blue volvió a subir y estiró la brecha

La cotización de los dólares financieros y el informal mostraron incrementos en la jornada de ayer. El BCRA intervino en el mercado mayorista

Jueves 15 de Julio de 2021

La cotización del dólar minorista cerró ayer $ 101,63, con una suba de 15 centavos en relación al martes, mientras que los dólares bursátiles (contado con liquidación y MEP) operaron con leves alzas y el informal o blue marcó un ascenso de un peso, al cerrar en un promedio de $177 por unidad.

De esta manera la cotización del blue, que opera más sobre las expectativas ya que es un mercado reducido en términos de volúmenes, trepó más de 5% en lo que va de julio. De esta manera, le sacó más de $10 de diferencia al CCL, impactado por las nuevas restricciones establecidas por la CNV para su operatoria a principios de semana..

Así, la brecha del informal con el dólar mayorista ascendió hasta el 84,1%. Este último se negoció ayer con un alza de cuatro centavos para quedar en un promedio de $ 96,16.

De esta manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 132,12 por unidad; y con el anticipo a cuenta del impuesto a las ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 167,44.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 10 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario