Economía

Diputados cuestionaron la pérdida de federalismo

Viernes 09 de Febrero de 2018

La convalidación del consenso fiscal firmado por el gobernador Lifschitz con la Nación generó una tensa sesión en Diputados. La iniciativa, que en la Cámara baja tuvo 29 votos positivos, 10 negativos y 2 abstenciones, fue rechazado por los distintos bloques del peronismo. Los integrantes del Frente Justicialista para la Victoria, , Héctor Cavallero, Silvia Simoncini, Germán Bacarella, Roberto Mirabella y Patricia Chialvo rechazaron el aval porque "afecta la autonomía de la provincia, prohíbe el ingreso de personal en áreas claves y pone en duda el pago de la deuda de la Nación con la provincia", dijeron.

"Hoy es un mal día, es un retroceso a los años 90 pero con la brutalidad de los años 30", enfatizó Simoncini.

Los diputados Claudia Giaccone y Julio Eggimann , del bloque "Junto por Santa Fe", cuestionaron el consenso fiscal porque tendrá "efectos negativos para los santafesinos ya que se recortan derechos de los activos y pasivos, se afecta la generación de recursos para la provincia y afecta el federalismo".

Por su parte, Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger rechazaron el aval al pacto fiscal porque "se avalan las reformas estructurales del gobierno nacional, con la receta de la vieja concepción liberal de retiro del Estado, apertura de las importaciones,la desregulación y las privatizaciones", dijeron.

En tanto, el legislador del Frente Social y Popular, Carlos del Frade y su compañera de bloque Mercedes Meier, también votaron en contra. "Con el pacto fiscal los legisladores asistimos a ver como se hace añicos el federalismo y la autonomía provincial, pidiendo permiso a Buenos Aires para hacer cualquier cosa", dijo el diputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario