Economía

Costamagna: "El gobierno provincial puso $ 40 mil millones a disposición del aparato productivo"

El ministro de Produccón brindó un informe sobre la asistencia económica en el marco de la pandemia

Miércoles 09 de Junio de 2021

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, aseguró que el gobierno provincial puso $ 40 mil millones a disposición del aparato productivo para asistirlo en el marco de la pandemia. Lo dijo durante un informe que brindó sobre el tema en la Cámara de Diputados provincial.

“Desde mayo del año pasado a la fecha, sumando las asistencias directas, los fondos de financiamiento, lo inyectado para reactivar el consumo a través de Billetera Santa Fe, los beneficios impositivos y las medidas impulsadas desde EPE y Assa, el gobierno provincial ha puesto a disposición del aparato productivo más de 40.000 millones de pesos en recursos”, aseguró.

Según el informe, a la fecha, a través del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, se invirtieron $ 1.240 millones que llegaron a más de 4.500 beneficiarios en más de 23.000 aportes, entre gimnasios, salones eventos, jardines de infantes, transportes escolares y otros. Enunció también $ 462 millones dispuestos para entregar créditos a través de agencias y asociaciones para el desarrollo . Se otorgaron más de 2.300 créditos.

Destacó también el financiamiento impulsada a través del Banco Nación, con un fondo de $ 26.500 millones y las instrumentadas en el Nuevo Banco de Santa Fe con más de $ 500 millones. Y le sumó la asistencia de $ 3 mil millones dispuesta para atenuar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario