La Cámara de Diputados de la Nación realizará este sábado al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables".
La Cámara de Diputados realizará este miércoles una sesión especial.
La Cámara de Diputados de la Nación realizará este sábado al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables".
La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos fue oficializada este viernes por la mañana, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez.
La sesión especial se realizará al mediodía y en la deliberación se aprobará un proyecto de resolución presentado por Moreau donde se plasma un fuerte repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta. La iniciativa expresa "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".
"Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables", agrega el texto.
Además, exhorta "a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país".
El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por todos los sectores políticos y por agrupaciones sociales y sindicales que convocaron además a movilizarse en todo el país para repudiar el hecho y manifestar su solidaridad con la exmandataria.
>> Leer más: Atentado a Cristina: los rosarinos expresaron un masivo repudio en plaza 25 de Mayo
Este jueves por la noche, en cadena oficial, el presidente Alberto Fernández informó que había dispuesto declarar que este viernes sea feriado nacional con el objeto de que "el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad".
"Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos generan se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", instó Fernández en el mensaje que dirigió desde la residencia presidencial.