Comenzó el juicio por el asesinato de un barra de Newell's en la puerta del Coloso

La Fiscalía pidió duras condenas para los dos acusados por el asesinato que se inscribió en la violenta interna de la barrabrava.

Jueves 06 de Junio de 2019

Esta mañana comenzó el juicio a los acusados de asesinar a balazos a Matías "Cuatrerito" Franchetti, ocurrido el 7 de junio de 2016 frente a la puerta 6 del Coloso del Parque Independencia.

El hombre ultimado tenía 26 años y estuvo varias veces implicado en causas por comercio de drogas. Su muerte violenta fue uno de los tantos capítulos de violencia que rodearon la interna de la barra brava de Newell's

Franchetti había cumplido una condena de 3 años de prisión por tráfico de cocaína en la causa "Carbón Blanco", en la que también fue condenado por la Justicia Federal de Chaco (tras ser extraditado de España) el fundador del Club Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito. En el momento en que lo mataron, "Cuatrerito" intentaba hacerse del control de la hinchada leprosa.

>> Leer más: Piden altas penas para los asesinos de Matías "Cuatrerito" Franchetti

Por su muerte son juzgados Leandro Agustín Altamirano, de 34 años, y Brian Ezequiel Gruning, de 25. Ambos fueron detenidos minutos después del ataque por un pol

En la audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitó penas de 24 y 20 años de prisión. El tribunal a cargo del debate está integrado por las juezas de Primera Instancia Paula Alvarez, Patricia Bilotta y Mónica Lamperti.

La fiscal Fabbro le atribuyó a Altamirano los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego con portación ilegítima de arma de guerra". Para él solicitó 24 años de cárcel. Mientras que a Gruning lo acusó de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y pidió para él 20 años de cárcel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario