Se viene una nueva prueba informal. Central arrancará la jornada sabatina visitando muy temprano a Unión. El duelo se llevará a cabo en el estadio 15 de abril y el plus es que el ensayo está pactado a dos tiempos de 45 minutos cada uno, a partir de las 8.30. Será una prueba exigente para el canalla. Sea desde lo físico, ya que ante Juventud Unida de Gualeguaychú apenas disputó 40’ de juego, como deportivo. Porque el elenco auriazul se presentará sin sus máximas figuras: Emiliano Vecchio y Marco Ruben tras consensuarlo con el cuerpo técnico. En cambio, sí estarán de movida por primera vez el defensor Javier Báez y el volante Walter Montoya.
El Kily González buscará seguir aceitando la maquinaria para llegar al inicio del torneo en óptimas condiciones. Cada vez falta menos para largar la campaña oficial, donde Central tendrá el desafío de luchar por el campeonato. Sobre teniendo en cuenta que jugará un solo certamen.
La prueba de este sábado no será una más en el calendario de pretemporada. La intención es ir plasmando parte del repertorio que entregó el entrenador auriazul a sus pupilos en lo va que de este nuevo año. Si bien la base conceptual sigue vigente, también es cierto que la intención es inyectarle nuevos conocimientos y conceptos al plantel.
Central no tendrá a las dos cartas más fuerte del maso. Emiliano Vecchio y Marco Ruben se quedarán realizando una rutina puntual porque deben ponerse a tono desde lo físico. Sobre todo el 10, quien viene de dejar atrás el coronavirus y encima los dos últimos días entrenó con una rutina especial por los efectos que generó la primera dosis contra el Covid.
El caso de Ruben es porque también tiene que ponerse a tono desde lo físico. Ambos referentes charlaron con Cristian González y entre todos decidieron que ninguno de los dos esté ante Unión.
No obstante, quienes estarán ante el tatengue serán dos caras que se sumaron como incorporaciones hace poco a Arroyito: Javier Báez y Walter Montoya. Tanto el zaguero central como el mediocampista derecho actuarán por primera vez bajo la conducción del Kily González. La yapa es que serán titulares. Porque ante Juventud Unida de Gualeguaychú jugaron el pibe Fernando Rodríguez y Francesco Lo Celso. La otra variante canalla para esta cita en el estadio 15 de abril será el ingreso de Luciano Pupi Ferreyra en lugar de Vecchio.
¿Los once de Central? Servio; Martínez, Almada, Báez y Blanco; Montoya, Ojeda, Infantino y Ferreyra; Gamba y Martínez Dupuy. Mientras que en el segundo turno jugarán los suplentes.
Los convocados
Cristian González convocó para el amistoso contra Unión a: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco. Walter Montoya, Emanuel Ojeda, Gino Infantino, Luciano Ferreyra, Luca Martínez Dupuy, Lucas Gamba.
También fueron convocados: Juan Pablo Romero, Fernando Torrent, Ulises Ciccioli, Fernando Rodríguez, Facundo Buenanotte, Milton Caraglio, Jonathan Bogado, Mateo Tanlongo y Michael Covea.