Cartas de lectores

Una empresa española vende remeras con polémicas caricaturas de Maradona

En uno de los modelos, Diego aparece aspirando una línea de cal. Desde la empresa atacaron a los "censores sin humor".

Viernes 08 de Mayo de 2009

Una empresa de España, Futbolis.com, pone a la venta desde su portal camisetas de fútbol. El dato no sería noticia salvo por el hecho de que en algunos modelos aparece la figura de Maradona aspirando la línea de cal de la cancha y en otra aparece con una hoja de cannabis en su boca. Además de las polémicas camisetas, también hay algunas en referencia a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

El blog Tremendamente Motivados vio los modelos y publicó un post en el que las consideraba una "falta de respeto". Curiosamente, luego de la difusión en el blog, la remera desapareció de la oferta de Futbolis. La empresa que las distribuye constató que los polémicos modelos representan al actual técnico de la selección Argentina y que habían sido quitadas de web. "Sentimos informarle que las remeras de Maradona han sido retiradas porque no debían haber estado incluidas en la tienda, fue un error nuestro", informó la empresa.

Sin embargo, días después la página volvió a poner en línea los modelos y actualmente están a la venta. El gerente de la tienda explicó a Tremendamente Motivados la decisión: "no me parecen ofensivos, es más me parecen graciosos y me gustan. Lo que no me gusta un pelo son los censores sin humor".

Perfil.com intentó comunicarse, aunque sin éxito, con los dueños de Futbolis a través de los tres teléfonos que aparecen en la página.

Precios y descripciones. La remera en la cual se observa a Maradona aspirando la línea de cal se llama "El campo de Diós" y en el sitio se explica la razón de esa imagen: "Se comenta que el pibe hace años se diseñó un campo de fútbol a su gusto, ¿Adivináis de que estaban hechas la lineas del terreno de juego? ¿Adivináis cuanto duraron?".

La otra versión de las camisetas de Maradona es la que aparece con una hoja de cannabis en su nariz. "¡Pibe que ya te hemos dicho mil veces que no es farla que es pintura! y por Dios ¡sácate el turulo (porro) pa' la foto!." Los precios de todas las camisetas son de 14.99€ (unos 74 pesos) y se las puede comprar vía internet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario