Argentino y Córdoba ya palpitan el clásico con las dos hinchadas presentes en barrio Sarmiento

Se jugará el domingo a las 15.30 en el Olaeta, estadio de Argentino y el operativo contará con 80 policías. En la previa hablaron los protagonistas

12 de mayo 2026 · 18:54hs

Argentino y Central Córdoba comenzaron a vivir el clásico del ascenso más importante de la ciudad que se disputará el domingo a las 15.30, en el estadio José Martín Olaeta. El evento de gran magnitud comenzó a disputarse en los días previos y este martes en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia presentó el operativo diagramado.

Estuvieron presentes el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, el secretario de Deportes, Fernando Maletti, los presidentes de los clubes Omar Vicente (Central Córdoba) y Daniel Mariatti (Argentino), y los jugadores Matías Giroldi (arquero Charrúa) y Bruno Cabrera (defensor Salaíto).

El operativo comenzará al mediodía

El dispositivo comenzará al mediodía e incluirá anillos de control, Tribuna Segura, cacheos, cortes de tránsito y un esquema especial de traslado para la hinchada visitante.

El tercer clásico entre salaítos y charrúas con público visitante está en marcha. Como sucedió en la temporada 2024, tanto en el Gabino Sosa como en el Olaeta, el encuentro por la Primera C contará con la presencia de ambas parcialidades. Los simpatizantes del matador contarán con 400 entradas.

>>Leer más: Central de cara a la definición: algunos hablan de coincidencia, otros sueñan con que sea una señal

Se diseñó un dispositivo especial

En ese sentido, el gobierno provincial, en conjunto con la Unidad Regional II de Policía, diseñó un dispositivo especial para garantizar el traslado, ingreso, permanencia y desconcentración de los hinchas.

Gustavo Velázquez destacó que el operativo contará con 80 efectivos policiales de la Unidad Regional II, además de controles del programa Tribuna Segura y cacheos en los accesos.

Las autoridades del Gobierno. Fernando Maletti (secretario de Deportes) y Gustavo Velázquez (coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos) en la conferencia de prensa.

Las autoridades del Gobierno. Fernando Maletti (secretario de Deportes) y Gustavo Velázquez (coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos) en la conferencia de prensa.

Gustavo Velázquez, abrió la conferencia

“Tenemos una buena relación con los presidentes de los clubes. Todo está preparado para que el domingo sea una nueva fiesta de la ciudad de Rosario”, afirmó Velázquez. Y añadió: “Es parte del plan de seguridad que lleva adelante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro en todos los eventos masivos”.

El operativo comenzará a las 13.30, mientras que la apertura de puertas está prevista para las 14. Habrá cortes de tránsito desde las 12 en la zona del estadio.

>>Leer más: El clásico Argentino-Central Córdoba se jugará el domingo con hinchas visitantes

Los ingresos de ambas hinchadas

“El ingreso de Argentino será por el acceso habitual, mientras que Córdoba entrará por la calle Sorrento, por un lateral del estadio. Además, se pidió a la parcialidad visitante que lleve banderas de menor tamaño para agilizar la desconcentración”, contó Velázquez.

Los hinchas del Charrúa serán trasladados en micros custodiados hasta el estadio y abandonarán el lugar inmediatamente después del encuentro, independientemente del resultado.

“Se trabaja con la misma seriedad y responsabilidad que en un partido de primera división. Está todo organizado para que sea una fiesta que pueda disfrutar toda la ciudad”, dijo el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos.

Fernando Maletti, secretario de Deportes

Por su parte, el secretario de Deportes, Fernando Maletti, sostuvo que el operativo representa “un claro ejemplo de la política deportiva y de seguridad” que impulsa la provincia y pidió el acompañamiento de los hinchas para que el encuentro transcurra sin incidentes.

“Queremos que este partido sea un espejo para los más chicos. Desde la Secretaría de Deportes promovemos el deporte comunitario para que niños y adolescentes estén en los clubes y alejados de la violencia”, señaló.

Vicente presidente de Córdoba

Omar Vicente, presidente de la entidad de barrio Tablada, destacó el trabajo conjunto realizado con las autoridades provinciales para organizar el traslado de los simpatizantes visitantes. “Tenemos previsto salir en micros desde nuestro estadio y trasladarnos todos juntos hasta la cancha de Argentino. Nos acompañarán unas 400 personas y ya se definió el recorrido para llegar de la mejor manera”, explicó.

El directivo remarcó la importancia de que el clásico se desarrolle con normalidad para consolidar la posibilidad de seguir disputando este tipo de encuentros con ambas hinchadas. “Tenemos que demostrar que, más allá de la rivalidad deportiva, podemos convivir y disfrutar de un espectáculo en paz”, afirmó.

Dirigentes unidos.  Daniel Mariatti (Argentino)  y Omar Vicente (Central Córdoba) estuvieron presentes en la rueda de prensa realizada en la Gobernación.

Dirigentes unidos. Daniel Mariatti (Argentino) y Omar Vicente (Central Córdoba) estuvieron presentes en la rueda de prensa realizada en la Gobernación.

Daniel Mariatti, presidente Albo

En tanto Daniel Mariatti celebró la posibilidad de recibir a la parcialidad visitante y valoró el acompañamiento del gobierno provincial. “Somos rivales solo dentro de la cancha. Afuera tenemos muchas más coincidencias que diferencias. Somos clubes del ascenso y del interior que compartimos problemáticas similares”, indicó el dirigente del Albo.

Mariatti expresó también su deseo de que el clásico “pueda ser disfrutado por toda la familia salaíta” y destacó el nivel de organización del operativo dispuesto para el encuentro.

Los protagonistas en la cancha:  Los futbolistas Bruno Cabrera (Argentino ) y Matías Giroldi (Central Córdoba) posan para la foto y el domingo estarán enfrentados en el clásico del ascenso.

Los protagonistas en la cancha: Los futbolistas Bruno Cabrera (Argentino ) y Matías Giroldi (Central Córdoba) posan para la foto y el domingo estarán enfrentados en el clásico del ascenso.

Matías Giroldi y Bruno Cabrera

“Será mi primer clásico defendiendo los colores del matador, los dos anteriores los vi por televisión y en esta oportunidad desde que se conoció el fixture, los hinchas y todo Córdoba están pendientes de este partido”, dijo Matías Giroldi, guardavalla del Matador.

El defensor Bruno Cabrera también se refirió el partido del domingo en el barrio Sarmiento. “Para mi también será el primer clásico con la casaca del Sala. El primero lo vi desde la tribuna en el Gabino Sosa y el segundo no fui convocado. Este partido será muy especial”, cerró.

Ver comentarios

Las más leídas

Una mujer fue arrollada por un tren en zona oeste

Una mujer fue arrollada por un tren en zona oeste

El minuto a minuto: Newells ganó pese al descuento de Banfield en la última jugada

El minuto a minuto: Newell's ganó pese al descuento de Banfield en la última jugada

Dónde pondrá el foco Almirón pensando en el partido de Central ante Talleres

Dónde pondrá el foco Almirón pensando en el partido de Central ante Talleres

Alertan sobre el crecimiento de las colonias de gatos no domesticados en Rosario

Alertan sobre el crecimiento de las colonias de gatos no domesticados en Rosario

Lo último

Kudelka: Mis rivales directos son los de arriba y queremos a Newells en zonas altas

Kudelka: "Mis rivales directos son los de arriba y queremos a Newell's en zonas altas"

En Newells apareció el bravo Zorro: a Cóccaro le alcanzó un tiempo para definir todo

En Newell's apareció el bravo Zorro: a Cóccaro le alcanzó un tiempo para definir todo

El uno x uno de Newells: Cóccaro ingresó y refrendó en la red la superioridad rojinegra

El uno x uno de Newell's: Cóccaro ingresó y refrendó en la red la superioridad rojinegra

Newell's volvió a imponerse, con la astucia de un viejo Zorro y la desfachatez de los pibes

El conjunto de Frank Kudelka venció por 2 a 1 a Banfield, un rival directo en una de sus luchas, y sigue estirando la racha positiva de local

Newells volvió a imponerse, con la astucia de un viejo Zorro y la desfachatez de los pibes

Por Aníbal Fucaraccio

Alertan sobre el crecimiento de las colonias de gatos no domesticados en Rosario

Por Gonzalo Santamaría

La Ciudad

Alertan sobre el crecimiento de las colonias de gatos no domesticados en Rosario

Tres femicidios en 15 días en Rosario: No siempre hay avisos que permitan prevenirlos
La Ciudad

Tres femicidios en 15 días en Rosario: "No siempre hay avisos que permitan prevenirlos"

Se viene otro día con temperaturas bajo cero y el posible retorno de las nubes
La Ciudad

Se viene otro día con temperaturas bajo cero y el posible retorno de las nubes

De cara a 2027, Áxel Kicillof potencia su armado político en suelo santafesino
Política

De cara a 2027, Áxel Kicillof potencia su armado político en suelo santafesino

Javier Milei: Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia, ¿cómo no voy a intentar la reelección?
Política

Javier Milei: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia, ¿cómo no voy a intentar la reelección?"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Una mujer fue arrollada por un tren en zona oeste

Una mujer fue arrollada por un tren en zona oeste

El minuto a minuto: Newells ganó pese al descuento de Banfield en la última jugada

El minuto a minuto: Newell's ganó pese al descuento de Banfield en la última jugada

Dónde pondrá el foco Almirón pensando en el partido de Central ante Talleres

Dónde pondrá el foco Almirón pensando en el partido de Central ante Talleres

Alertan sobre el crecimiento de las colonias de gatos no domesticados en Rosario

Alertan sobre el crecimiento de las colonias de gatos no domesticados en Rosario

Marcos Ginocchio mostró por primera vez la casa que recibió por ganar Gran Hermano

Marcos Ginocchio mostró por primera vez la casa que recibió por ganar Gran Hermano

Ovación
En Newells apareció el bravo Zorro: a Cóccaro le alcanzó un tiempo para definir todo
Ovación

En Newell's apareció el bravo Zorro: a Cóccaro le alcanzó un tiempo para definir todo

En Newells apareció el bravo Zorro: a Cóccaro le alcanzó un tiempo para definir todo

En Newell's apareció el bravo Zorro: a Cóccaro le alcanzó un tiempo para definir todo

El uno x uno de Newells: Cóccaro ingresó y refrendó en la red la superioridad rojinegra

El uno x uno de Newell's: Cóccaro ingresó y refrendó en la red la superioridad rojinegra

Newells volvió a imponerse, con la astucia de un viejo Zorro y la desfachatez de los pibes

Newell's volvió a imponerse, con la astucia de un viejo Zorro y la desfachatez de los pibes

Policiales
Zona norte: detuvieron a un hombre que era buscado por un caso de abuso sexual
Policiales

Zona norte: detuvieron a un hombre que era buscado por un caso de abuso sexual

Un chofer de Uber recuperó su celular cinco días después del robo en la zona oeste

Un chofer de Uber recuperó su celular cinco días después del robo en la zona oeste

Detuvieron a la pareja del preso que pidió permiso para entregar una muestra de semen

Detuvieron a la pareja del preso que pidió permiso para entregar una muestra de semen

Transfemicidio de Gabriela Banach: imputaron a la pareja y dieron detalles de la investigación

Transfemicidio de Gabriela Banach: imputaron a la pareja y dieron detalles de la investigación

La Ciudad
Se viene otro día con temperaturas bajo cero y el posible retorno de las nubes
La Ciudad

Se viene otro día con temperaturas bajo cero y el posible retorno de las nubes

Alertan sobre el crecimiento de las colonias de gatos no domesticados en Rosario

Alertan sobre el crecimiento de las colonias de gatos no domesticados en Rosario

Una mujer fue arrollada por un tren en zona oeste

Una mujer fue arrollada por un tren en zona oeste

Tres femicidios en 15 días en Rosario: No siempre hay avisos que permitan prevenirlos

Tres femicidios en 15 días en Rosario: "No siempre hay avisos que permitan prevenirlos"

Milei en la Bolsa de Comercio: No se puede culpar al gobierno por lo que pasa con la morosidad
Política

Milei en la Bolsa de Comercio: "No se puede culpar al gobierno por lo que pasa con la morosidad"

El girasol saca ventaja para la nueva campaña: mejores márgenes y una ventana para asegurar precios
Agro

El girasol saca ventaja para la nueva campaña: mejores márgenes y una ventana para asegurar precios

Transfemicidio de Gabriela Banach: imputaron a la pareja y dieron detalles de la investigación
Policiales

Transfemicidio de Gabriela Banach: imputaron a la pareja y dieron detalles de la investigación

El tiempo en Rosario: el sol seguirá presente, pero llegan temperaturas bajo cero
La Ciudad

El tiempo en Rosario: el sol seguirá presente, pero llegan temperaturas bajo cero

Tenemos que trabajar en conjunto para tener una ley que termine con las retenciones
Política

"Tenemos que trabajar en conjunto para tener una ley que termine con las retenciones"

Tragedia y muerte en un taller de la zona sudoeste: un colectivo cayó sobre un mecánico
La Ciudad

Tragedia y muerte en un taller de la zona sudoeste: un colectivo cayó sobre un mecánico

Primera C: Argentino y Leones FC tienen partidos claves pensando en el futuro

Por Juan Iturrez

Ovación

Primera C: Argentino y Leones FC tienen partidos claves pensando en el futuro

Queremos un federalismo real, con recuperación de ferrocarriles y obras en rutas
Política

"Queremos un federalismo real, con recuperación de ferrocarriles y obras en rutas"

La víctima del intento de femicidio en barrio Abasto, internada en estado crítico
Policiales

La víctima del intento de femicidio en barrio Abasto, internada en estado crítico

Di María aclaró su futuro en Central: Yo no abandono y vamos a seguir luchando

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Di María aclaró su futuro en Central: "Yo no abandono y vamos a seguir luchando"

En Newells, el Zorro Cóccaro concentró y está a disposición de Kudelka

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

En Newell's, el Zorro Cóccaro concentró y está a disposición de Kudelka

Asociación Rosarina: Una fecha con varios partidos destacados en primera división

Por Juan Iturrez

Ovación

Asociación Rosarina: Una fecha con varios partidos destacados en primera división

Un hombre de Los Monos transitará una investigación en su contra con tobillera electrónica en su casa
Policiales

Un hombre de Los Monos transitará una investigación en su contra con tobillera electrónica en su casa

Sexo en un avión que llegó a Rosario: la Justicia consideró que no hubo delito y cerró la causa
Policiales

Sexo en un avión que llegó a Rosario: la Justicia consideró que no hubo delito y cerró la causa

Santa Fe aumentó el salario de policías y penitenciarios: cuánto cobrará cada área
Policiales

Santa Fe aumentó el salario de policías y penitenciarios: cuánto cobrará cada área

Volcó un camión con vacas en Circunvalación y detuvieron a cinco personas por robo
La Ciudad

Volcó un camión con vacas en Circunvalación y detuvieron a cinco personas por robo

Violento asalto a una pareja de personas mayores en barrio Parque Field
Policiales

Violento asalto a una pareja de personas mayores en barrio Parque Field

La crítica del campeón olímpico Maligno Torres al gobierno: Estoy desilusionado
Ovación

La crítica del campeón olímpico Maligno Torres al gobierno: "Estoy desilusionado"

Preocupación en San Justo: confirmaron que el nene de 6 años tuvo una muerte violenta
Policiales

Preocupación en San Justo: confirmaron que el nene de 6 años tuvo una muerte violenta

Se incendió un colectivo de larga distancia en la autopista a Buenos Aires
La región

Se incendió un colectivo de larga distancia en la autopista a Buenos Aires