..

Bonfatti Inauguró un molino harinero en Berabevú

“Estamos viendo como se ha materializado un sueño”, dijo el gobernador al inaugurar las flamantes instalaciones que permitirán procesar 90 toneladas diarias y 24 mil anuales de trigo.

Sábado 30 de Mayo de 2015

Un importante emprendimiento productivo de valor agregado en origen fue puesto en marcha en la pequeña localidad de Berabevú. Se trata de un molino harinero que la Cooperativa Agrícola Ganadera de esta localidad del departamento Caseros concretó a instancias de un aporte de 2.350.000 de pesos otorgado por el Ministerio de la Producción y un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por 600 mil pesos.

   “Estamos viendo como se ha materializado un sueño”, dijo el gobernador Antonio Bonfatti al inaugurar las flamantes instalaciones que permitirán procesar 90 toneladas diarias y 24 mil anuales de trigo.

   La obra se suma a la construcción de otros tres molinos harineros en Armstrong, Alcorta y Barrancas, que también fueron encarados mediante cooperativas en el marco de un proyecto provincial que incluyó el reparto de más de 6.5 millones de pesos en aportes no reintegrables.

   El gobernador resaltó la importancia del emprendimiento al sostener que es “clave para generar una nueva producción en la provincia” tras rescatar, en ese sentido, el papel del cooperativismo “que debemos preservar” e insistir con que “agregar valor en origen tiene que ser nuestro desvelo y para eso hace falta confianza entre los sectores públicos y privados”.

   En esa misma línea vaticinó que “cuando se vean los frutos otros van a emular el camino” para luego resaltar que “tenemos una provincia maravillosamente rica por la diversidad y le damos la palabra a los actores de cada una de las cadenas”. Y en ese marco aseguró que “hay un Estado presente y una política para cada uno de los productores” al tiempo que convocó a “seguir trabajando en forma conjunta”.

Producción porcina.El gobernador también entregó aportes por 4 millones de pesos destinados a proyectos para fortalecer la cadena porcina en la región además de entregar al jefe comunal de Berabevú, David Reniero, 1.350.000 pesos para la continuidad de obras en el molino y otros 394 mil pesos en el marco del programa “Buenas Prácticas” para diferentes proyectos en beneficio de la comunidad.

   Del acto también participaron el ministro de Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Agricultura, Luis Contigiani; el diputado nacional, Omar Barchetta; el secretario de Estado de Energía, Jorge Alvarez; los diputados provinciales, Susana García y Maximiliano Pullaro; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y autoridades de la cooperativa.

   Fascendini dijo que lo logrado es “trascendente” a nivel local y provincial porque apunta a “la transformación del sistema productivo de Santa Fe y una economía para el desarrollo con inclusión social y un territorio integrado. Seguimos apoyando proyectos que agregan valor en origen”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS